fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Batman Ninja (REVIEW)

Batman Ninja (REVIEW)

En Batman Ninja, el Caballero Oscuro y una serie de aliados y enemigos se ven transportados desde la moderna Gotham hasta el Japón feudal. Esta es la película #32 del Universo Animado de DC, coproducida entre Japón y EEUU.

Batman para Japón

¿Quién habría dicho que Batman se iba a ver tan bien en versión animé? Si bien ya hubo algunos intentos de DC de “japonizar” al caballero oscuro (Batman: Gotham Knight y Assault on Arkham, por mencionar dos casos), acá los americanos tomaron la decisión correcta: dejar absolutamente todo en mano de los que saben.

Batman Ninja batman ninjaLa elección de hacer un film de Batman desarrollado por artistas japoneses logró juntar a dos universos de fans que no son mutuamente excluyentes: los fans de Batman y los fans del animé.

La animación es decididamente el punto fuerte de esta producción: la animación japonesa siempre fue un medio fantástico (si bien no tan utilizado) para retratar las habilidades del Caballero Oscuro de forma increíble.

Un desastre hermoso

El resultado es una película que se destaca por ser lo más distinto y extravagante que produjo el Universo Animado de DC hasta ahora. Batman Ninja es un desastre hermoso. Tiene una incoherencia frenética solo igualada por su necesidad de querer ser más estrambótica e intensa con cada nueva escena.

Pasé 90 minutos sin entender qué demonios estaba pasando. Y, sin embargo, disfruté cada segundo de la película. El sentimiento es constantemente el de “no sé qué estoy viendo, pero no puedo parar”.

Si buscan ver Batman Ninja por su narrativa, seguramente se van a decepcionar bastante. La historia nunca intenta presentar una trama coherente, introduce subtramas ridículas (que no funcionan del todo) y nunca ofrece una explicación de lo que vemos suceder en la pantalla.

Batman Ninja es 100% estilo por sobre sustancia. El equipo técnico únicamente estuvo interesado en colocar a Batman en un ambiente de samuráis con cualquier excusa que se les ocurriera. El resultado es este… y es fantástico.

Batman Ninja: un espectáculo visual

Los modelos de todos y cada uno de los personajes son brillantes. Por ejemplo, Lord Joker se ve increíble, así como todos los villanos presentados. El espectáculo visual que se presenta nunca deja de ser bestial. La animación (hecha casi enteramente con CGI) te deja con la boca abierta en todo momento. La película hasta se da el lujo de presentar diferentes estilos de animación en varios momentos.

Esta es una carta de amor de Japón hacia Batman y todo lo que representa. La mayoría de las películas animadas de DC se ven muy parecidas, por eso Batman Ninja destaca con una animación realmente diferente. Es una verdadera lástima que el guión sea tan flojo, porque la película podría haber sido fácilmente un 10/10.

Batman Ninja batman ninja


batman ninja
Batman Ninja (2018)
85 min|Animation, Action, Sci-Fi|24 Apr 2018
5.6Sinopsis: 5.6 / 10 from 17,433 users
Batman, junto a sus aliados y enemigos, se ve transportado desde la moderna Gotham hasta el Japón feudal. Film animado coproducido entre Japón y EEUU que cuenta con guión de Kazuki Nakashima (Kill La Kill) y diseño de personajes de Takashi Okazaki (Afro Samurai).
batman ninja
Conclusión
Si te considerás fan de Batman o del animé, te debés a vos mismo darle una oportunidad. La película combina todo lo que Japón ama (¡incluso el género mecha!) con la mitología del murciélago. Lo que le falta en coherencia narrativa (que es muchísimo) lo compensa con el estilo presentado.
Nota de lectores2 Votos
42
70
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Las mejores series de animé de 2018

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba