Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Bloodshot

Críticas

REVIEW: Bloodshot

Basado en los cómics que comenzó a publicar Valiant en los ´90, Bloodshot es un violento antihéroe en busca de su identidad, intentando descubrir quién fue y en quién se convirtió.

Memento Mori

Aunque Ray Garrison (Vin Diesel) no sigue las órdenes de sus superiores, no pueden decir que no hace su trabajo; es capaz de enfrentarse él solo a una célula terrorista para liberar a un importante rehén, volviendo a casa solo con heridas menores.

Pero su última misión le trae complicaciones inesperadas, poniéndolo en la mira de un peligroso psicópata que no tiene problemas en secuestrarlo junto a su esposa Gina (Talulah Riley) para conseguir la información que necesita. Ray no tiene las respuestas que busca y ambos son asesinados a sangre fría.

Ese es apenas el comienzo para Ray, pues despierta en la camilla de un laboratorio obra de del Dr. Emil Harting (Guy Pearce), un experto en el diseño de miembros cibernéticos que formó un pequeño escuadrón de soldados aumentados por implantes. Ray no puede recordar ni siquiera su propio nombre, mientras se entera que es el primer humano revivido por una tecnología experimental consistente en llenar su sangre de millones de nanobots, los cuales reconstruyen su cuerpo al instante que es dañado y le dan la habilidad de comunicarse con otras computadoras.

La promesa de que sus recuerdos irán volviendo se cumple bastante pronto, pero alterado por las imágenes de su esposa siendo asesinada frente a sus ojos lo ponen en una brutal cacería para destruir al responsable, una misión de venganza para la que usará todas sus nuevas habilidades como Bloodshot.

Lenny es Teddy

Los avances de Bloodshot revelan demasiado de una trama que (aun sin poseer grandes complejidades) podría beneficiarse de esconder un poco los escasos giros que plantea.

En vez de buscar generar alguna sorpresa, apuesta únicamente a las escenas de acción como punto de mayor atractivo. Es una estrategia algo confusa, porque los cómics no son tan populares como para asumir que todo el público ya va a conocer de qué se trata antes de empezar.

Los personajes secundarios no dejan de ser bastante chatos, aunque tienen un par de rasgos definidos que insinúan una mínima voluntad de desarrollarlos más allá de lo que se puede ver en el corte final de la película.

No deja nunca de ser una película de acción directa y entretenida, tomando además conceptos de ciencia ficción para darle un poco más de volumen a la simple trama de venganza. Lo hace con cierta eficacia por más que se quede a mitad de camino, quizás apostando a expandir esas ideas en una posible secuela.

Nunca queda claro cuánto de lo que recuerda Ray ni cuánto de lo que le dice Harting es real, dejando la puerta abierta para que mucho de lo que considera su identidad sea una mentira para hacerlo más efectivo en su misión. 

En promedio, Bloodshot tiene algunas buenas escenas de acción con coreografías no muy originales, medidas dosis de humor que no alcanzan a distraer y un interesante contexto de ciencia ficción que no termina de explorar. Resulta una propuesta tibiamente entretenida, con potencial para haber sido algo más de lo que finalmente entrega.


Bloodshot (2020)
109 min|Action, Drama, Sci-Fi|13 Mar 2020
5.6Sinopsis: 5.6 / 10 from 4,841 users
Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que dejaría amnésico. Película basada en el cómic "Valiant", creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton.

REVIEW: Bloodshot
Nota de lectores0 Votos0
70
Total
Conclusión
Con algunos buenos momentos y una trama endeble, Bloodshot resulta lo suficientemente entretenida como para que funcione, pero no tanto como para esperar que se la recuerde por mucho tiempo una vez terminada.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba