Conectate con nosotros

REVIEW: Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua

bob esponja

Críticas

REVIEW: Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua

La nueva película del bizarro personaje es un efectivo entretenimiento para los más chicos.

Bob Esponja, creación de Stephen Hillenburg, es una de los más bizarros exponentes de los dibujos animados para niños. Querido y parodiado por igual, no sorprende que le hayan dado no una, sino dos películas para expandir sus aventuras televisivas en la gran pantalla. Aunque la película que nos compete no goza tanto de la rimbombancia de su predecesora, es al menos un entretenimiento digno.

¿Cómo está en el papel?

Bob Esonja bob esponjaBob Esponja trabaja chocho en el restaurante “El Crustaceo Cascarudo” cocinando la especialidad de la casa, la famosa Cangreburger, cuando un día su archienemigo Plankton trata, por enésima vez, de robarle la receta secreta de dicho bocadillo. En el forcejeo entre ambos, la botella con la receta desaparece mágicamente, propiciando una decadencia al mejor estilo Mad Max entre los habitantes de Fondo de Bikini. Ahora el Héroe y su habitual villano deberán unir fuerzas para recuperar la receta de manos de un pirata (Antonio Banderas) y restituir el orden.

El guion de esta nueva película de Bob Esponja no es ninguna novedad o maravilla, pero por lo menos es lo suficientemente sólido y mantiene un desarrollo estable, sin perder demasiado tiempo entre escena y escena. Las situaciones humorísticas no te matan pero por lo menos son correctas. Los que siguen al personaje con asiduidad van a disfrutarlo todavía más.

¿Cómo está en la pantalla?

La película mantiene la misma paleta de colores que en la serie, salvo por un segmento filmado en live action donde vemos a versiones 3D deambular por nuestro mundo (con un código de vestuario que es una clara parodia a The Avengers). Ahora si, el 3D no es lo que se dice malo, pero tampoco es indispensable.

Conclusión

Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua no es lo que se dice una película imperdible, pero tiene los suficientes meritos narrativos para ser un efectivo entretenimiento para los más chicos. Aunque los mas leales al personaje le sacarán más provecho, si tenés la plata, y no sabes qué hacer con tus chicos por 93 minutos, tal vez quieras darle una chance.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Gisela Spengler

    08/02/2015 en 13:54

    En los cines argentinos la dan censurada. Eliminaron varias escenas, incluyendo la parte en la que aparece Slash!!! Estoy indignada. Que alguien me explique por qué las eliminaron!!!!

    • Patricio

      08/02/2015 en 22:17

      No quedaron en el corte final de la película, por lo que no se van a ver ni acá ni en ninguna parte del mundo, por lo menos hasta que salga en DVD y con suerte aparezcan como material extra.

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba