REVIEW: Búsqueda Implacable 3

Tal como lo dicta el protocolo de cualquier éxito de taquilla, se realizó y llega a los cines una tercera película de Búsqueda Implacable (Taken), escrita por la dupla original: Luc Besson y Robert Mark Kamen.

Mc Bain contra los comunistas-nazis

Por suerte la familia Mills sólo está compuesta por tres integrantes y ya no queda ninguno por secuestrar, por lo que Luc Besson y Robert Mark Kamen se las rebuscaron para poder hacer una tercera película, dirigida por el mismo delincuente de la segunda, Olivier Megaton.

En esta oportunidad Bryan Mills (Liam Neeson) vuelve a su casa para desayunar junto a su ex-esposa Leonore (Famke Janseen) y la encuentra muerta sobre su cama. Se acerca para comprender qué es lo que sucedió y cae la policía y tratan de detenerlo inútilmente ya que Bryan pone en funcionamiento todos sus conocimiento de la CIA para escapar (aunque entre nos, Liam para moverse está más duro que el Diego).

Con la complicidad de su hija (Maggie Grace) y del equipo de siempre que lo viene ayudando desde la primera película de esta saga, tendrá que encontrar a los verdaderos responsables del asesinato de Leonore mientras que toda la policía lo busca por ser el máximo sospechoso.

Nitroglicerina everywhere!

En Búsqueda Implacable 3 todo hace combustión, hasta lo irracional. Todo aquel objeto que es lindo para explotar, será explotado, así como las películas de acción de antaño. Asimismo, hay unas cuantas cuestiones de guión en las cuales es mejor no ahondar porque empieza a hacer agua por todos lados y sincerándonos, el que va a ver esta película quiere justamente a Bryan Mills en acción descorchando cabezas y hundiendo traqueas porque nada más importa.

No creo que resista mucho análisis esta película, estéticamente es muy similar a sus predecesoras que tampoco aportaban nada nuevo. Quizás, la única singularidad que tenía la primera película es su guión redondo, presentado casi como una receta de cocina que funcionaba perfectamente y encajaba en el género en el que era presentado. En esta oportunidad no es para nada así, aunque es notoria la mejoría con la segunda parte que fue realmente nefasta.

Búsqueda Implacable 3 es ideal para aquellos amantes de la acción que no buscan profundizar demasiado desde su butaca, que pareciera también ser el fin de quienes la realizaron. Entretiene porque la acción es ágil, no se dan muchas vueltas y se pasa realmente rápido, pero si buscas algo más construido, elaborado, con subtexto y demás elementos esenciales en el séptimo arte te sugiero que ni te aparezcas por el cine.

-