fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Capitán América y El Soldado de Invierno

Capitán América capitán américa

Críticas

REVIEW: Capitán América y El Soldado de Invierno

Luego de los hechos ocurridos en The Avengers: Los Vengadores, el Capitán América retoma su presencia en el mundo Marvel para esta vez ser parte de S.H.I.E.L.D. Ahora como miembro de la organización dirija por Nick Fury deberá cumplir con todas sus misiones. Pero todo cambia cuando un fantasma, un asesino considerado letal, aparece. Un enemigo a la altura del Capitán América: El Soldado de Invierno.

[TS_TINY_Icon_Font icon=»ts-brankic-3d-glasses» size=»25″ color=»#cc0066″]   3D [TS_TINY_Icon_Font icon=»ts-elegant-icon-clock-alt» size=»25″ color=»#cc0066″] 135 min  [TS_TINY_Icon_Font icon=»ts-brankic-calendar» size=»25″ color=»#cc0066″] 27 de Marzo del 2014 (ARG) [TS_TINY_Icon_Font icon=»ts-brankic-chat2″ size=»25″ color=»#cc0066″] Subtitulada / Doblada

Esto no es libertad…Esto es miedo.

Capitán América y el Soldado del Inverno capitán américaAl estar en un nuevo mundo, donde sus amigos y colegas ya son parte del pasado, Steve Rogers (Chris Evans), mejor conocido como el Capitán América, tiene la difícil tarea de acomodarse en esta nueva era. Por empezar, al no tener una guerra a mano y sumado a que sus amigos Avengers se fueron hacer de las suyas, a Steve no le quedó otra que unirse a S.H.I.E.L.D., lugar desde donde más o menos puede ayudar al mundo. Digo más o menos por que descubre que la organización dirigida por Nick Fury (Samuel L.Jackson) es algo más compleja de lo que el creía. Tan es así que el Capitán América termina resultando ser una amenaza para S.H.I.E.L.D. y deberá unirse con su única amiga Black Widow (Scarlett Johansson) para descubrir que es lo que está pasando. Además a este selecto grupo se le suma Falcon (Anthony Mackie), un famoso amigo del Capitán América en los cómics, el cual lo ayudará en su lucha para descubrir la verdad y a enfrentar a un nuevo y poderoso enemigo: El Soldado de Invierno (Sebastian Stan).

¿Pero quién es el Solado de Inverno? Bueno esa respuesta no se las puedo dar ya que es un gran SPOILER, para los que no leyeron los cómics.

Capitán América capitán américaPero lo que si les puedo decir es que el Winter Soldier o el Soldado de Inverno es un asesino creado por la Unión Soviética, de allí la estrella roja en su brazo biónico que fue utilizado para asesinar a varios políticos importantes durante la guerra fría. El Soldado de Invierno la tiene bastante clara, ya que es un especialista en todo tipo de combate. Su poderoso brazo puede incluso frenar al escudo del Capitán América y lo vuelven una terrible amenaza para este mundo. Ademas, con muchos otros buenos atributos, lo transforman en un interesante villano con una muy buena historia que se irá revelando a medida que avanza la película.

Rogers, Steve Rogers

Esta nueva película de Marvel es totalmente diferente a las demás, ya que cuenta una historia bastante parecida a lo que podríamos ver en una película de James Bond o de algún agente secreto. Así es, saquen a Bond y pongan a Steve Rogers, pero olvídense del esmoquin y el Martini, acá hay trajes con estrellas y un escudo que rebota por todos lados. Pero las chicas lindas están y los amigos con buenos y novedosos artilugios también. También hay que destacar a Falcon, ya que gracias a sus alas propulsoras hace que a las escenas de acción mucho más divertidas.

Siguiendo la línea de las películas de espionaje, los villanos son excelentes y cabe destacar que el film logra que dudemos de todos los personajes. Al tener mucha política involucrada y una organización secreta que lucha por el poder mundial, los roles pueden  llegar a cambiar muy pronto. Es importante estar al tanto de las anteriores película de Marvel, ya que hay una gran cantidad de referencias y un importante giro está ligado a una de ellas.

En cuanto a las actuaciones, Chris Evans vuelve a repetir su papel de Capitán América pero esta vez  con mas seguridad en sus actos (ó sea, el flaco tiene más de 100 años, algo de experiencia tiene). Scarlett Johansson tiene sus momentos de gloria, pero para los hombres que la esperan verla toda la peli vestida para la acción, les quiero comentar que aparece muy poco con ese dichoso traje de látex. Sebastian Stan como el Solado de Inverno hace un calco increíble al comic, y como villano es verdaderamente perfecto. Robert Redford hace un papel excelente al igual que Samuel L.Jackson como Nick Fury. Luego de estos destacados, los demás personajes funcionan de manera impecable.

capitan america soldado de invierno capitán américaLos Hermanos Anthony y Joe Russo hicieron un gran trabajo con esta secuela del Capitán América, a pesar de tener una mayor experiencia en TV  sorprenden con escenas de acción que están muy bien logradas y no cansan para nada. Es más, entretienen y no queres que terminen nunca. Además de toda la acción que ya vengo comentando, la comedia está presente. Desde chistes al Capitán América por su edad hasta bromas sobre otros personajes como Hulk y Iron Man, algo que los fans disfrutamos y deja en claro que este universo de Marvel está mas unido que nunca.

Antes de cerrar les quiero recordar que hay dos escenas post-créditos. Una que hace hincapié en The Avengers: Age of Ultron y la otra sobre la próxima peli del Capitán América, así que vale la pena bancarse los créditos enteros. Otro dato de interesante para los fanáticos es que  hay muchas escenas y diálogos sacados directamente del cómic, por lo que respetaron mucho a la famosa saga de The Winter Soldier.

 Conclusión

Capitán América y El Soldado de Inverno es una excelente secuela plagada de acción y comedia. Además de su trama política y llena de espionaje (la cual funciona de manera impecable) encontramos en El Soldado de Invierno un fantástico villano a la altura del Capitán. También cabe destacar que el film termina abriendo un escenario bastante amplio para las próximas películas de este Universo Cinemático de Marvel.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 27 al 30 de Marzo - Alta Peli

  2. Pingback: #TRAILER: Lucy, de Luc Besson con Scarlett Johansson - Alta Peli

  3. Pingback: Agents of S.H.I.E.L.D. post Capitán America 2 - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba