Conectate con nosotros

REVIEW: Cargo

De la mano de Netflix llega esta nueva producción sobre zombies… ¡pero esta vez en Australia! En Cargo, presenciamos un mundo post-apocalíptico al mejor estilo The Walking Dead. Un padre (Martin Freeman) tiene  que enfrentar los peligros de cargar con su pequeña hija mientras él mismo ya se encuentra infectado.

Nada nuevo en el horizonte

Cargo tiene la virtud de presentar algunas ideas frescas en el (saturado) género zombie, quizás no las suficientes como para justificar la expansión a largometraje de un corto del 2013, el cual resultó finalista en el festival de cortos Tropfest, celebrado en Australia.

cargo netflixNo es culpa de la película, que no hace nada mal, sino de que ya no hay demasiado jugo para exprimirle a este tipo de historias.

Son pocas las producciones del género que logran traer algo nueva a la mesa. Hace unos años tuvimos la fortuna de contar con Train to Busan, que es muy buena, y también existen algunas independientes como Juan de los Muertos (¡zombies en Cuba!) que valen la pena. No mucho más.

El corto original de Yolanda Ramke y Ben Howling es efectivo, memorable y narrativamente económico.

Cuenta una poderosa y aterradora historia de terror en siete minutos, créditos incluidos. Por su parte, el largometraje de 105 minutos eventualmente arriba a la misma conclusión, pero el material adicional no suma demasiado. Si bien la localización en Australia le da una cualidad diferente, sigue sin impactar del todo.

Acá pueden ver el corto del 2013:

48 horas para Rosie

Andy (Martin Freeman) y Kay (Susie Porter) son una pareja navegando a través de un apocalipsis zombie junto a su  hija de un año, Rosie. Cuando la película da inicio, está claro que ya han pasado por una buena cantidad de situaciones traumáticas.

Una serie de incidentes dejan a Andy viudo e infectado, con 48 horas antes de convertirse, y una pobre Rosie atada a la mochila de su espalda. Desesperado, necesita encontrar un lugar seguro para dejar a su hija mientras intenta esquivar ataques de los infectados.

La película se configura más como un drama de conexión humana que como una cinta de acción. En ese sentido, es más probable que satisfaga a quienes buscan algo serio que a los fans del terror en busca de sustos genuinos.

película cargo netflix

Martin Freeman actúa de Martin Freeman. El mismo que ya hemos visto en sus interpretaciones anteriores, desde El Hobbit hasta su John Watson. No es un actor tremendamente expresivo, pero cumple y convence como padre preocupado.

Cargo: zombies en Australia

Un aspecto atractivo de Cargo es que estos zombies tienen algunas particulares que los hacen únicos. Por ejemplo, ellos buscan lugares oscuros para hibernar (incluso hasta, literalmente, cavar pozos para enterrar su rostro deformado).

La infección, por su parte, está muy estudiada. Los personajes cuentan con un reloj que les indica exactamente cuándo van a convertirse y conocen los síntomas que se van generando a medida que progresa la enfermedad.

Más allá de eso, la trama se siente extremadamente familiar y ordinaria. La película ha sido descripta como un gran tributo a The Road (una de las mejores adaptaciones de Cormac Mc Carthy) y sin duda tiene mucho de aquella.


Cargo (2017)
105 min|Drama, Thriller|18 May 2018
6.3Sinopsis: 6.3 / 10 from 17,187 users
En un mundo apocalíptico, un padre deberá salvar a su hijo a toda costa. Remake de un cortometraje homónimo de 2013.

Nota de lectores1 Vota75
65
Total
Conclusión
Cargo toma prestados varios clichés de un género ya colmado para presentar una historia emotiva y con corazón. Ciertamente hay algunos temas importantes trabajados. Sin embargo, pese a estar editada y dirigida con suficiente habilidad, nunca llega a ser memorable.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba