Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Carol

A partir de la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith, en la que dos mujeres de orígenes distantes entablan una profunda relación romántica, Todd Haynes estrena Carol con Cate Blanchett y Rooney Mara en los roles protagónicos.

Carol Aird es una mujer madura de clase acomodada, que soporta un matrimonio en crisis para mantenerse cerca de su pequeña hija, su único real interés. Su marido no tiene nada terrible, simplemente no lo ama y es algo que él se niega a aceptar, por lo que continúa haciendo intentos por recuperar una cotidianidad que hace mucho perdieron.

Buscando un regalo para su hija pocos días antes de navidad conoce a Therese Belivet, una joven vendedora que intenta desarrollar sus aspiraciones artísticas pero tiene pocas definiciones sobre sí misma y su futuro. Con excusas inocentes se reúnen fuera del trabajo y progresivamente confirman el mutuo interés de compartir tiempo juntas, ya que los diferentes orígenes sociales y los distintos momentos de sus vidas en que se encuentran les resultan intrigantes. Estando ambas acostumbradas a pasar Año Nuevo en soledad, deciden pasar juntas esos días en un improvisado viaje en auto que servirá para aclarar sus idas sobre sí mismas y sobre su compañera.

No tan Thelma y Louise

carolLa historia es un melodrama bastante clásico, una historia de romance entre dos personas que no se tenían en los planes y con un entorno social que no acepta su relación. Lo que es un poco mas novedoso es el tratamiento que se hace de esa historia, mostrando las visiones que dos personas de diferente edad y experiencia tienen sobre temas como la propia aceptación, los sueños y como los deseos ajenos influyen sobre ellos.

Mientras que Therese está en un punto donde recién comienza a preguntarse que clase de vida quiere realmente, Carol parece haberlo hecho hace algún tiempo pero algunas de esas respuestas ya no le son tan válidas como en su momento, como le demuestra el verse presionada a encajar en el rol de mujer que la sociedad para no perder a su hija. Entre ambas se desarrolla un romance reprimido y tímido, pero a la vez con cierta ternura. Dado su edad y su fortuna, Carol no puede evitar ponerse en una posición de liderazgo y Therese se deja llevar por su iniciativa aunque se sienta responsable por los problemas que su presencia le causa a Carol, alguien con mucho más para perder que ella. Los personajes secundarios son correctos y creíbles, no caen en estereotipos forzados sino que hasta cuando se dejan llevar por el egoísmo o el prejuicio no exageran en sus reacciones sino que se mantienen coherentes con su forma de ser.

Contrariamente a lo que suele pasar en otras propuestas, la relación entre ambas está mostrada con bastante naturalidad y no tiene una impronta panfletaria. Aunque nunca deja de ser un tema presente, la mayoría de los conflictos que sufre esta pareja  son indiferentes al género, dejando a la vista simplemente dos personas que intentan llevar adelante un romance, con la complicación de que una de ellas aún tiene pendiente resolver un matrimonio que su cónyuge se niega a disolver.


Carol (2015)
118 min|Drama, Romance|15 Jan 2016
7.2Sinopsis: 7.2 / 10 from 103,833 users
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

carol
Nota de lectores0 Votos0
70
Total
Conclusión
La realización es del nivel que estas producciones tan obligadas a tener, con una fotografía y una reconstrucción de época que sin llamar la atención acompañan perfectamente a lo que realmente tiene puesto el énfasis como son las interpretaciones de sus protagonistas, que tal como anticipaban los numeroso premios y nominaciones son el punto mas alto de esta película. El guión es simple pero preciso y logra que todo se sienta natural, algo que quizás venga del hecho de que la novela que usan de base fue realmente escrita en la época que retrata mas que una visión actual de aquellos tiempos.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba