REVIEW: Chicas Armadas y Peligrosas

Sarah Ashburn es una agente del FBI bastante correctita que deberá  unirse a Shannon Mullins, una policía de Boston que tiene todo el rock, para detener a un narcotraficante.

Esta historia ya la vi…

La trama de la peli ya la vimos varias veces, uno de los protagonistas esta peleando un puesto, nadie se lo banca y le asignan un caso complicado para ver si es digno de ganarselo. En el medio de la investigación aparece otro policía relacionado con el caso, que no le importa nada y hace la suya. Claramente todo lo opuesto al otro cana y en el momento donde se pelean por diferencias obvias el jefe decide que deben trabajar juntos y bueno… ya todos sabemos cómo sigue. Se odian, uno lo putea al otro y demás cosas, todo para luego volverse amigos inseparables. Ya vimos esto varias veces y este film no presenta nada nuevo, simplemente que ahora tenemos a dos mujeres (Sarah Ashburn y a Shannon Mullins), de las cuales  una de ellas deja mucho que desear.

THE HEAT

Miss Simpatía sin Simpatía

A Sandra Bullock ya la vimos hacer de una policía medio marimacho pero bastante copada y sin pelos en la lengua en Miss Simpatía 1 y 2. Pero esta vez es todo lo contrario, es súper correcta a un punto de ser molesta. Es más, se vuelve un personaje medio insoportable. Si ella hubiera sido la única protagonista en la peli, esta habría sido un aburrimiento continuo. Pero a una mente brillante se le ocurrió incorporar a Melissa McCarthy, la esposa de Mike en la serie Mike & Molly. Quienes vieron la serie sabrán que hace un papel de una mina dulce y tierna, pero en este caso es todo lo contrario. Putea, se emborracha, reparte piñas para todos los delincuentes, no sigue las reglas y se viste muy rock para  ser una guardiana de la ley. En verdad ella sostiene la película, las mejores frases y escenas las tiene McCarthy por lejos, dejando al personaje de Bullock como uno secundario (Gracias a Dios), y si no fuera por ella la Chicas Armadas y Peligrosas seria un verdadero desastre.

Un dato copado es que aparecen actores que al verlos uno se sonríe y dice: “Hey! miren miren es ese tipo!”, como por ejemplo Thomas F. Wilson (Biff de Volver al Futuro)Tony Hale de Arrested Development y Bill Burr el colorado de Breaking Bad entre otros.

Departamento de Dirección

La dirección de Paul Feig está bastante bien, hay una escena de persecución donde el personaje de Melissa persigue a un dealer de poca monta y, para ser sincero, está bastante bien  realizada aunque dura poco tiempo. El guión en sí está bien elaborado, sobre todo los diálogos del  personaje Mullins (Que oh casualidad es el de McCarthy), como también el resto de su familia. Lo que si, con una duraciones cercana a las dos horas, Chicas Armadas y Peligrosas resulta un poco larga para una comedia de policías. Para colmo, el título que decidieron ponerle en español no hace referencia a nada.

chicas-armadas-y-peligrosas372-5538

Sin Melissa McCarthy Chicas Armadas y Peligrosas no funcionaría. La actriz se lleva todos los premios en esta cinta, poniendo en un pedestal la pelea que tiene con un albino de la DEA. Con respecto a Bullock… ya deje bien en claro lo que genera en esta película. En definitiva, el film es divertido, no aburre y lo tiene al espectador sin cabecear del sueño gracias a MacCarthy.

-