REVIEW: Cocote
Internándose en la cultura rural dominicana, Cocote fuerza a su protagonista a enfrentar un duro dilema entre respetar las raíces de su familia o mantener su nueva vida en la fe.
Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Papá no está de viaje
La noticia de la muerte de su padre le llega tarde y fragmentada a Alberto. Lleva tiempo alejado de su familia, en parte por vivir en la capital trabajando como jardinero pero más que nada por haberse convertido a la fe evangélica, algo que lo pone en conflicto con las costumbres semi paganas dentro de las que fue criado y que su familia aun practica.
Los Rezos
La mirada que hace Cocote del entorno en que se sitúa está regida por dos ejes principales: el misticismo y el descreimiento por las instituciones completamente podridas por la corrupción; son dos temas de los que Alberto parece haberse distanciado viviendo en la capital, trabajando para una familia acomodada, y que le plantean un fuerte conflicto al regresar, aunque no quede del todo explícito cómo lo afecta ni cómo se decide a resolverlo.
Sin una trama compleja que relatar, la historia parece ser lo que sucede entre los segmentos donde el director se dedica a mostrar repetidamente los paisajes naturales y extensos rituales religiosos que se llevan adelante para despedir al difunto, sin desarrollar como prometía los conflictos internos de su protagonista, quien eventualmente decide un camino de acción sin dejar grandes fundamentos de sus motivos para hacerlo.
[imdb]https://www.imdb.com/find?ref_=nv_sr_fn&q=cocote&s=all[/imdb]