Conectate con nosotros

REVIEW: Código Sombra: Jack Ryan

código sombra: jack ryan

Críticas

REVIEW: Código Sombra: Jack Ryan

Jack Ryan vuelve y en forma de Capitán Kirk. Quiero decir, una nueva película basada en los personajes de Tom Clancy se estrena con Kevin Costner y Keira Knightley hablando inglés Americano, (¡pero América es un continente no un país!). Y la dirección y actuación de Don Kenneth Branagh, ese que dirigió Enrique V, Thor, Hamlet y otras.

Sencillito

JACK-RYAN-SHADOW-RECRUIT-1 código sombra: jack ryanCreo que la mejor manera de compararlo, al menos que se me ocurra porque soy corto de imaginación, es como ese equipo medio pelo que de alguna manera siempre se mantiene de mitad de tabla para arriba, sin deslumbrar con su juego pero tampoco aburrirte lo suficiente ni ser un desastre como para irse al descenso.

Tiene algo que en muchas películas, especialmente de acción, de reciente estreno no se ve que es un mínimo desarrollo de la trama y las escenas para crear suspenso. No necesita ir palo tras palo con demasiada tensión durante dos horas para que mantener en vilo al espectador que a fin de cuentas cuando sale del cine siente que no ha pasado nada.

Claro que estamos hablando de una película de espías en donde los rusos son los malos y los estadounidenses, (ven, es mucho más fácil decir americano y no tener complejo de inferioridad por una mera cuestión semántica), son los héroes que deben prevenir un ataque terrorista en el corazón de su país a toda costa.

¿Alguno se destaca con sus actuaciones? Nah, ¿Tiene escenas de alto impacto visual? Nah ¿Toca un tema poderoso que ofrezca un debate atractivo? Nah ¿Y entonces? Y entonces nada. Es una de espías que, como ya les dije, no tiene nada nuevo pero los entretiene y ya.

Conclusión

crítica de Código Sombra: Jack Ryan código sombra: jack ryanJack Ryan es una peli para pasar el rato que no te va a desilusionar pero no vayas con muchas ilusiones tampoco. Es muy probable que a la semana te la olvides pero che, al menos pasaste un buen rato viéndola.

A menos que seas de esos que lancen críticas tales como: Jack Ryan es un claro ejemplo más de la decadencia estadounidense reflejada en su aparato de propaganda mundial, Hollywood, buscando una vez más estigmatizar a los rusos quienes casualmente han sido sus principales oponentes en la situación con Siria y Snowden. ¿Acaso buscan justificar la cacería e invasión de la privacidad de todos los ciudadanos del mundo que ellos consideren posibles amenazas? El espionaje no conoce acto heroico pero es así como lo disfrazan y no en vano lo muestran en esta película con un muchachito bien parecido como Chris Pine con su cara de boy scout inofensiva.

Hay gente que estudió un cuatrimestre de sociología y ya creen que piensan. Pibe, si vas a la facultad, no termines siendo uno de esos.

…and makes us proud, Tommy.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: ¿Un nuevo actor para Indy? - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba