Comando Especial 2

REVIEW: Comando Especial 2

Una secuela divertida y original a su manera, pero que no logra alcanzar el nivel de su antecesora.

Los agentes Jenko y Schmidt están listo para una nueva misión. Luego de terminar el secundario por segunda vez y habiendo atrapado a un peligroso traficante, los oficiales toman el siguiente paso lógico y ahora se infiltran en una universidad. Nuevamente para atrapar a otro peligroso traficante. Pero esperen! Hay más!

Segunda parte y orgullosa

Comando Especial 2“A nadie le importaba la resurrección del proyecto 21 Jump Street, pero tuvieron suerte. Así que este departamento invirtió mucho dinero para que Jump Street continúe”, dice el Jefe Hardy, interpretado por el comediante Nick Offerman, durante los primeros minutos de Comando Especial 2. Ese es tan solo el primero de muchos chistes auto-referenciales que se reserva esta secuela, que en definitiva son una parte importante de que la película funcione y termine demostrando que, a veces, las segundas partes tambien pueden ser buenas.

La idea de los guionistas fue bien clara desde el principio: No intentemos arreglar lo que no está roto. Así es como dieron con esta historia que aunque en lineas generales es igual a la de la primera parte (acá se infiltran en la universidad en lugar del secundario para atrapar a un traficante de drogas), intenta compensar con una relación más rica, compleja y divertida entre Channing Tatum y Jonah Hill.

Sin dudas Comando Especial 2 funciona en gran medida gracias a eso, la buena química entre sus protagonistas. Algo que ya se había dejado ver bien claro en la primera entrega y que acá no hace más que llevarse a un nuevo nivel. Los directores Phil Lord y Christopher Miller, que vienen bien frescos del éxito de The Lego Movie, optaron recorre un camino bien parecido al de las películas de Sherlock Holmes que dirigó Guy Ritchie y encabezaron Robert Downey Jr. y Jude Law, y donde se trata a la pareja protagónica como una suerte de matrimonio, básicamente un “bromance”. Nuevamente esto funciona gracias a la ya mencionada buena química de sus protagonistas, aunque en algún un momento algunos de los chistes pueden llegarse a volver algo repetitivos o se extienden más de lo que deberían.

En lineas generales uno siento que todos los involucrados se están divirtiendo con el material. Y aunque eso no es sinónimo de que las cosas vayan a funcionar, es un gran aditivo cuando lo hace. Son muchos los actores que se lucen en pequeños papeles e incluso Ice Cube, que probablemente hizo uno de los mejores roles de su vida en el film anterior, hace un buen trabajo esta vez con un papel algo más importante.Tatum demuestra nuevamente que tiene sentido del humor y juguetea con su condición de “sex symbol”. Hasta se da el lujo de reírse de si mismo y de algunas de las malas decisiones de su carrera (si, El Ataque, se están riendo de vos).

La cinta se reserva uno de sus mejores momentos para los créditos finales, algo que no les voy a arruinar pero que resume a la perfección el sentimiento detrás del film.

Comando Especial 2 es una película que si bien no difiere tanto de su antecesora, se reserva una buena cantidad de carcajadas ya que los chistes en su gran mayoría funcionan y la pareja Tatum – Hill está mejor que nunca. Algunos la podrán encontrar superior a la primera parte y otros inferior, pero lo cierto es que esta segunda entrega de 21 Jump Street nos deja con ganas de ver más.

-