Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Cuando Dejes de Quererme

Críticas

REVIEW: Cuando Dejes de Quererme

Con bastante demora se estrena localmente Cuando dejes de Quererme, de Igor Legarreta, película vasca con protagónicos argentinos, que intenta desentrañar conceptos de identidad cuando la historia que nos contaron es falsa.

Padre nuevo, padre viejo

Cuando dejes de QuerermeToda la vida que Laura recuerda fue en Argentina, tierra a la cual llegó con su madre y siendo apenas una niña de cuatro años, cuando fueron abandonadas por su padre. Aquí rehicieron sus vidas, y Laura fue criada por otro hombre que la ama como a una hija.

Ella nunca tuvo relación con la familia paterna y apenas recuerda esos años, pero décadas más tarde viaja de inmediato para participar del funeral cuando recibe la noticia de que el cadáver de su padre fue encontrado en las cercanías del pueblo.

Allí se entera de la teoría policial de un hecho ya prescripto y que por lo tanto nadie tiene motivos para resolver. La historia oficial no cambia demasiado: el hombre planeaba fugarse del pueblo, pero fue asaltado y asesinado en las afueras para quitarle el dinero que acababa de sacar de la cuenta familiar. Parece un caso cerrado y Laura ya está por volver, pero se ve obligada a cuestionar la historia que todo el mundo creía como cierta cuando descubre un seguro de vida contratado pocos días antes de la desaparición, develando una trama mucho más compleja.

De etarras y fascistas

La intriga propuesta por Cuando dejes de Quererme es interesante y la resolución del misterio no decepciona, pero el problema es todo lo que pasa en el medio y cómo se llega a esa respuesta.

Cada avance que logran para acercarse a la verdad suele ser más por coincidencia que por deducciones acertadas de los indicios que van encontrando, y pocas de las acciones de los personajes tienen mucho sentido, quizás porque nunca se toman el tiempo de desarrollarlos como para justificar lo que están haciendo.

Parecen indecisos sobre lo que pretenden contar, demorando demasiado en sumar datos a la trama policial, sin usar ese tiempo para profundizar el drama familiar ni desarrollar la ya de por sí innecesaria historia de amor (obvia desde la primera aparición de quien será el interés romántico de Laura).

Cuando dejes de Quererme

No colabora un elenco con poco brillo, donde hasta el siempre correcto Eduardo Blanco tiende a quedar fuera de tono, aunque sea el más sólido de los tres roles principales. Mientras tanto, la mayor parte del tiempo es difícil entender qué siente o piensa Laura (Florencia Torrente) detrás de esa máscara imperturbable que solo se quita para estallar o porque el joven agente de seguros local la sigue a todos lados como perro faldero, perdidamente enamorado de una persona con la que no cruzó más que unas palabras.

Recién durante los últimos minutos de Cuando dejes de Quererme todo repunta, recibiendo de golpe toda la información que hasta entonces estaba oculta, pero también eso termina siendo poco relevante porque ya a nadie parece importarle realmente cómo ni por qué murió el padre de Laura.

Nada cambia cuando descubren cómo fueron sus últimos días. Ni siquiera la reconstrucción de una época, donde la ETA comenzaba a enfrentarse al franquismo, llega a tomar suficiente fuerza como para darle volumen a una historia que muestra tener mucho potencial desaprovechado.


Cuando dejes de quererme (2018)
101 min|Drama, Thriller|16 Feb 2018
6.4Sinopsis: 6.4 / 10 from 151 users
Cuando su padre, Félix Careaga, les abandonó, Laura y su madre se marchan del País Vasco y rehacen su vida fuera de España junto con el nuevo marido de su madre, Fredo. Muchos años después sucede algo que no se esperaban: una llamada de teléfono desde España les informa que han encontrado el cuerpo de Félix...

REVIEW: Cuando Dejes de Quererme
Nota de lectores0 Votos0
45
Total
Conclusión
Propone una idea interesante, pero Cuando dejes de Quererme se pierde en el camino mientras intenta desarrollarla, haciendo foco en puntos equivocados como una trama romántica irrelevante y sin cuerpo.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba