fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: El Cuarto Azul

el cuarto azul

Críticas

REVIEW: El Cuarto Azul

Un hombre revive su pasado de infidelidades mientras hace lo posible para no terminar preso.

Todo tiempo pasado fue mejor

Julien es un hombre de familia. Tiene una hermosa esposa, una hija a la que ama, un trabajo que va en subida, una casa lujosa y una vida relajada. O eso nos enteramos mientras recuerda su pasado al mismo tiempo que es enjuiciado por algo que aun no sabemos que hizo.

Trampa a la francesa

el cuarto azul el cuarto azulTengo que serles sincero, cuando entre a la sala a ver esta película sabia poco y nada de la trama. Solo que era un film francés, lo cual no me decía mucho porque no es el cine que mas consumo; pero también me llamo la atención que el director es el propio protagonista, Mathieu Amalric; más conocido por estos lares en su rol de actor que de director.

Cuesta un poco hacer esta reseña, porque estamos ante uno de esos films donde el grueso de la trama pasa a modo de flashbacks donde el protagonista va contando de a poco que fue lo que lo llevo a su situación actual (en este caso, por ser enjuiciado); por lo que cualquier palabra o información de mas podría ser un spoiler.

Así que me voy a centrar en la dirección de Amalric, que sencillamente me pareció brillante. Digno del país donde nació, cada encuadre y plano suyo derrocha estilo y personalidad, lejos de poner la cámara en planos medios y ya. Para aquellos que les gusta el cine donde el encuadre está pensado antes que la acción que pasa en el, esta película es para ustedes.

Una lástima que no logre hacer cuajar su gran dirección con la utilización de la música. Y es que esta, debe ser un complemento, no robarle protagonismo. Peor aún es cuando se la usa innecesariamente para potenciar algo que ya de por si tiene suficiente fuerza en la pantalla a nivel visual.

Por suerte esta vez el guión también acompaña, construyendo el relato de a poco, y llevando al espectador a conocer la verdad de lo que en realidad pasó, sin juzgar a los personajes, solo contando los hechos. Así es como también mezcla el thriller con drama casi de forma natural.

Quizás lo más flojo, o genérico, resultan las actuaciones, cumpliendo sin más, y no sabiendo sacarle provecho al relato y la dirección que tenía la película. Solo destaco algunos momentos particulares de la hermosa Stephanie Cleau.

Conclusión

El Cuarto Azul es un buen thriller, sustentado principalmente en su muy buena dirección y un sólido trabajo de guión que jamás se vuelve complejo entre sus saltos del presente al pasado. Es una pena que esta película sea estrenada en épocas de Rápidos y Furiosos o Vengadores, ya que va a pasar totalmente desapercibida para el público en general.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba