fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: De jueves a domingo

de jueves a domingo

Críticas

REVIEW: De jueves a domingo

De jueves a domingo, últimos cuatro días de una familia que parece que lo tiene todo menos lo esencial que necesita para mantenerse unida.

El último viaje

Desde un plano fijo a través de la ventana del cuarto de los niños vemos como el padre prepara el auto para partir, no sabemos si la madre se unirá ni a donde van pero el final sabemos que está cerca.

El viaje es una excusa, una razón más para mostrar la incapacidad que tienen para mantenerse unidos por motivos que de manera sutil y no tanto que van apareciendo mientras se cose la trama de la película.

Es el final y el último viaje como si de alguna manera quisieran tener el último recuerdo feliz antes de enfrentar la verdad y separarse definitivamente. De ahí que recorren en auto la longitud de Chile mientras se desvían y encuentran con amigos y desconocidos. Nadie puede cuestionar el amor de los padres por sus hijos, pero ellos no están bien, algo falla y entonces todo cae.

A lo largo de la película uno puede ir preguntándose cosas como qué es la familia por ejemplo mientras aparecen distintos ejemplos que se contraponen con el de la familia protagonista.

Conclusión

Dominga Sotomayor presentó está película en 2012 en el BAFICI [14] en la competencia de Cine del Futuro, dejándome feliz con esta opera prima. La película ocurre esencialmente dentro del auto en donde viajan. Allí, en espacio cargado y denso se puede ver todo sobre una familia como si uno fuese parte de esta y viviese bajo el mismo techo. La importancia está en que todo esto está visto a través de los ojos de una jovencita de doce años que se acerca a la adolescencia y debe afrontar entre muchos cambios, la ruptura de su propia familia.

Quiero mi pan danés.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba