Deadpool (REVIEW)

Acaso la película mas esperada de Marvel del 2016 (¿y la mejor?) se estrena el 11 de Febrero… A solo 3 días del día del amor, y es justamente eso una historia de amor… de amor entre el espectador y este peliculón! Gracias a Dios por Deadpool!

La película más esperada de Marvel en 2016 (¿y la mejor?) se estrena el 11 de Febrero… a solo 3 días del “día del amor”. Y justamente Deadpool es una historia de amor: de amor entre el espectador y este peliculón. ¡Gracias a Dios por Deadpool!

Nacido para ser Deadpool

Hay actores que nacieron para hacer ciertos papeles y luego se diluyeron en la mediocridad. Ben Kinglsey nació para hacer Ghandi, Val Kilmer y su Jim Morrison, Arnold para ser Terminator, inolvidable el Steve Jobs de Fassbender… Kutcher… Justin Long… digo, ¡Noah Wyle!

Bueno: Ryan Reynolds nació para hacer Deadpool, de hecho ya lo personificó al menos 2 veces, una vez en la porquería de X-Men Origins: Wolverine, y otra en ese corto que todos conocemos como el test footage que logró que la película de Deadpool sea financiada. El papel le queda como un guante, justito justito, y le calza como le vemos el traste en todos los posters.

Tanto la voz con la que le da vida al personaje cuando la mascara está puesta, como los pasajes a cara descubierta, Ryan se divierte y divierte! Y eso es genial! Se nota que las ganas de darle el cuerpo a este personaje son inmensas y todos se benefician de esto, película, actores, espectadores, y Marvel, que venia pifiando.

No te cuento nada, confía en mi!

Deadpool críticaLa película no para un segundo, chiste tras chiste, punch line tras punch line, acción, cuarta pared inexistente, etc. Todo lo que se espera de Deadpool está, y es imposible contar algo de la peli sin spoilear. Casi ningún chiste puedo contar acá, porque son todos dignos de ser vistos en la película (de hecho conté solo uno a unos amigos, y casi me linchan).

DC, Marvel, Ryan Reynolds, Linterna Verde, Wolverine, tu novia, Batman, Xavier, todos la ligan, no se salva nadie. La autoconciencia de Deadpool es total, y los chistes que hacen los personajes no los entienden, porque están atados a la dimensionalidad de la película, pero Wade los hace para nosotros, directamente, de frente, sin vergüenza y sin tapujos. Algo que ya se podía dejar ver en su genial campaña publicitaria, con vídeo (en serio) de prevención de cáncer incluido y todo!

Quizás los fans más acerrimos extrañen las dos voces que completan el comic y le hablan a Wade por medio de cajas de pensamiento, que el lector puede ver. Creo que por la velocidad de la película y la pasión e intensidad de Reynolds, quizás hubiera sido demasiado, así que, si bien se extrañan, para nada empañan la experiencia.

Acompañando

El resto del cast, si bien es bastante periférico, acompaña bien. Para los hombres, Baccarin y Carano añadirán atractivos visuales interesantes, pero aun así no faltarán desnudos frontales, mutilaciones y demás (obviamente no de los personajes principales). La justificación para que solo Colossus y Warhead sean los únicos X-men que veamos es sencillamente brillante, y 100% acertada (espérenla). Ed Skrein nos da un sólido Ajax, más como camino que como meta para ir conduciendo la película hacia adelante, casi como una excusa más que como una razón. Y está bien, la verdadera razón de esta película es poder reírnos y disfrutar de este genial personaje.

¿Faltan cosas? Si. ¿Algunos personajes no son fieles a sus contrapartes del cómic? También. Pero esto no empaña el disfrute de la película en general, plagada de humor escatológico, puteadas, rupturas de cuarta pared y de varios trastes. A veces demasiado literales.

Es muy difícil hablar de esta película y sin spoilear parte de su diversión. Deadpool es un film necesario dentro de lo flojo que venía siendo Marvel y de lo demasiado sombrío y serio que se viene DC. Una película capaz de reírse de si misma y de todos los demás ya de por sí se merece mucho respeto. Pero si encima divierte, cumple, trae un excelente personaje y, sobre todo, acierta todo lo que se propone, entonces merece ser vista, compartida y recomendada.

-

Deadpool es la película que el personaje se merece, la que Reynolds siempre quiso hacer y la que nosotros queríamos ver. Culos rotos, culos rotos por todos lados. ¡Eso es lo que exigíamos de Deadpool, y en todos los sentidos Deadpool los rompe! Feliz San Valentin, Deadpool es la opción que estás buscando para ir con tu novia al cine (cortesía mía, cortá y pega esa frase así podes engañar a tu chica para verla).
Nota de lectores3 Votos
91
100