Directo al Corazón

REVIEW: Directo al Corazón

Directo al corazón (Danny Collins), es la ópera prima de Dan Fogelman, guionista de Último viaje a Las Vegas y Crazy, Stupid, Love, y está protagonizada por Al Pacino, Anette Bening y Christopher Plummer.

Qué hubiera pasado si…

Directo al CorazónDanny Collins (Al Pacino) es una estrella de rock con 40 años de carrera encima, que sigue llenando estadios en cada una de sus presentaciones. Tiene una novia a quien dobla en edad y muchos millones de dólares, y no se priva de ningún exceso ni lujo. En su cumpleaños, su amigo y manager (Christopher Plummer) le regala una carta que John Lennon le escribió al mismísimo Danny Collins en 1971, a raíz de una entrevista que dio el aquel entonces joven músico para una revista de rock. Collins no tenía idea de la existencia de esta carta, que llega a sus manos 40 años después de haber sido escrita. Este baldazo de agua fría hará que el músico se replantee aspectos de su carrera y de su vida personal.

Directo al corazón de los clichés

Lo más valioso de Directo al Corazón es la parte basada en hechos reales. El Danny Collins de la vida real es Steve Tilston, quien recibió la carta de Lennon 34 años más tarde de lo debido. El resto de la película es una sucesión de lugares comunes salidos de comedias dramáticas, con el músico tratando de cambiar de estilo de vida y redescubrirse, de crear un vínculo con su hijo (después de haberse ausentado 40 años) y de volver a enamorarse, como publicita la película. La película está musicalizada con canciones de John Lennon, como para que no nos olvidemos de que su carta es el motor la nueva vida que encara Collins.

Sin embargo, Al Pacino sale airoso de esta película, interpreta de taquito al músico (que parece salido de una mala mezcla entre Rod Stewart y Joaquín Sabina) y saca alguna que otra risa. El resto del elenco (que incluye a Christopher Plummer, Anette Bening, Jennifer Garner y Bobby Cannavale) hace un buen trabajo, y hay que reconocer que estos personajes están construidos con un cierto encanto.

Directo al Corazón (no se entiende de dónde sale este título) no es ninguna novedad en la cartelera de cines. Sus méritos están en su elenco, sobre todo en Al Pacino, y en la anécdota de la carta escrita por John Lennon que llega tarde a destino. Fuera de eso, es una comedia dramática bastante obvia que pasa sin pena ni gloria.

-