Connect with us

Alta Peli

Críticas

Dora y la Ciudad Perdida (REVIEW)

Inspirada por el clásico dibujo animado infantil, Dora y la Ciudad Perdida presenta una versión pre adolescente en carne y hueso que no pierde nunca el carisma.

Dora Croft

Criada desde niña en la selva sudamericana, Dora se mueve en la naturaleza con toda la confianza; pero cuando ya entrando en la adolescencia la mandan a vivir en la ciudad, descubre que no está preparada para la supervivencia en esa jungla que es la escuela secundaria.

Dora y la Ciudad PerdidaElla es muy inteligente y alegre, pero desconoce las bases de la vida en sociedad a la que la obliga la ciudad. No tarda en extrañar su verdadero hogar, donde sus padres se encuentran buscando una ciudad perdida Inca, la cual según la leyenda contiene más oro que el resto del mundo. Hacía allí es arrastrada junto a su primo y dos amigos, cuando pierde el contacto con sus padres y necesita encontrarlos antes de que lo haga un grupo de cazadores de tesoros que pretenden saquear la ciudad.

Con la compañía de su mono Botas y un adulto tan inepto que se supone viene a cuidarla (aunque es ella quien lo termina salvando varias veces), Dora (Isabela Moner) lidera al grupo por una serie de aventuras con ese optimismo empalagoso que a veces altera hasta a sus amigos.

Un mono, un zorro y una mochila 

No hay forma de tomarse en serio un programa donde una nena recorre la selva interactuando con objetos y animales mientras le habla a cámara esperando una respuesta, por lo que desde los primeros minutos Dora y la Ciudad Perdida se hace cargo de su ridiculez. Toma la acertada decisión de abrazarla con ganas.

Una vez establecida esa idea, puede hacer lo que quiera sin que se rompan las leyes de su mundo, aprovechándolo para divertirse mientras mezcla aventuras con un humor infantil que cada tanto también le tira un hueso a los acompañantes adultos. No es que esto último sea realmente necesario, porque al no subestimar a su público más pequeño permite que el resto también se entretenga con lo que cuenta, por más inocente que sean los chistes o evidente que sea la trama. Todo eso no importa, porque atrapa a fuerza de carisma y buen ritmo, y logra sacar sonrisas hasta cuando se propone dar vergüenza ajena con las canciones y el optimismo desquiciante de su protagonista.

Dora y la Ciudad Perdida

No es fácil reseñar una película que está apuntada a un sector del público ajeno al propio, pero cuando la mitad de la sala tiene menos de ocho años (una edad donde estar quietos durante más de una hora es casi antinatural) y que no hagan más que reírse y prestar atención a la pantalla, es señal de que claramente la película está funcionando como pretende.

Quizás sea por las referencias al programa de TV, el bombardeo continuo de colores, o los chistes que rara vez se sienten forzados dentro de la trama, pero Dora y la Ciudad Perdida entrega una experiencia disfrutable de punta a punta, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato bajando un balde de pochoclos. Y quizás de fondo entregar también un mensaje optimista sobre los miedos de dejar atrás la infancia para entrar a la adolescencia.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt7547410[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Dora y la Ciudad Perdida
Dora y la Ciudad Perdida (REVIEW)
Conclusión
Aunque pensada principalmente para el público más pequeño, no es poco decir que Dora y la Ciudad Perdida además premia con una historia entretenida (y más de una carcajada) a los grandes que vayan de acompañante.
Nota de lectores3 Votos
92
90
Total

2 Comments

More in Críticas

Trending

To Top