REVIEW: Drácula, La Historia Jamás Contada

Vlad el Empalador, mejor conocido como Drácula, vuelve a la gran pantalla en su historia jamás contada. Bajo la dirección de Gary Shore y con Luke Evans como el vampiro más conocido por todos, llega esta nueva producción que según Universal es el inicio de una gran franquicia.

Que comiencen los juegos

Drácula, La Historia Jamás Contada o Dracula Untold, nos narra la historia del Principe Vlad y su reino de Transilvania, que hasta el comienzo de la peli se encuentra en paz con todos los demás reinos e imperios del mundo.

Dracula UntoldPero lo que no sabe el tranquilo reinado de Transilvania es que algo muy oscuro y maligno vive en sus tierras. Ese ser maligno es descubierto por nada más ni nada menos que Vlad, quien al escapar de su muerte en la cueva donde habita esta criatura, promete nunca revelar lo que acababa de ver en ese lugar. La historia continúa normalmente hasta que el rey de los turcos, Mehmed (Dominic Cooper), le reclama a Vlad mil chicos jóvenes para su ejército, incluido su hijo como muestra de lealtad.

Claramente Vlad se niega y después de matar a seis de los turcos que envío el Sultán para llevarse a todos los chicos, el Príncipe de Transilvania inicia una guerra contra los turcos. No obstante, sabiendo que sus fuerzas van a ser aplastadas por este mega-ejercito, Drácula vuelve a la cueva en busca de esa fuerza que tanto necesita para derrotar a los turcos y salvar a su reino. Allí es convertido en un Vampiro luego de beber la sangre de la criatura que ahora conocemos como El Vampiro Maestro. Éste le da una consigna: si aguanta tres días sin beber sangre humana perderá los poderes, pero si bebe sangre humana dentro de ese período, no solo será así para siempre sino que también liberará al Maestro Vampiro de su prisión en la Cueva.

En consecuencia, luego de que Vlad adquiere esos poderes que tanto anhelaba empieza la “super-mega acción” de la película, la cual está muy bien lograda. Vemos murciélagos por todos lados acechando y destruyendo hordas de ejércitos turcos. Además, las escenas y la estética utilizada (todo transcurre de noche) está muy bien lograda, porque en cada escena se nota lo que estamos viendo, por ejemplo, vemos a Drácula destruir un ejército entero con sus propias manos.

En cuanto a la historia, los 92 minutos que dura el film se pasan volando, debido a la buena narración y sucesión de escenas que lo completan. Sinceramente esto sorprende ya que llegamos al final muy rápidamente. El relato es conciso y está bien llevado a cabo.

Drácula la historia jamás contada Las actuaciones están muy bien, Luke Evans hace de un genial Vlad y de un joven Drácula que está empezando a conocer sus poderes y cómo utilizarlos en un entorno de sed de sangre y venganza. Ahora bien, no sabemos si será un gran Conde Drácula, ya que en este caso no se ve. En cuanto al resto del elenco, la actriz Sarah Gadon -que interpreta a Mirena, la esposa de Vlad- realiza una buena actuación. El personaje está muy bien, cumple una función muy importante en el descubrimiento de lo que es Drácula y por cómo apoya a su marido en esta guerra. En cuanto a Charles Dance, que hace del Vampiro Maestro, vemos poco de él en sí, pero lo que vemos es genial.

-

Drácula: La Historia Jamás Contada, es una nueva mirada a la historia que todos conocemos. Tenemos acción, una buena historia de venganza y vemos cómo Dracula se va transformando. Una muy buena película e historia que promete continuar. Es recomendable si se quiere ver algo que no canse y que además entretenga.
73
80