Connect with us

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Un homenaje tardío que terminó en desilusión

Sí, me voy a poner bien en jodido con todo esto. Entre que los fans estuvieron muchísimo tiempo haciendo revuelo para que llegara a Latinoamérica la versión en castellano, (iba a poner “doblada” pero había algo raro ahí), por las voces originales de la serie y que hacía casi 20 años que no había una película, más allá de las reversiones de Dragon Ball Kai y Dragon Ball GT, siendo esta última El golpe del dragón del año 1995, (para quien escribe una de las tres mejores películas de la serie), creo que esperábamos, o al menos yo, otra cosa.

Mucho Dios de la destrucción y pocas nueces

El gato llamado Bills es el Dios de la destrucción y su maestro están en busca del Dios Super Sayajin. Vamos a hacer de cuenta que es todo lo que necesitan saber. Forma típica de la franquicia, un tipo muy groso que se quiere probar contra el otro groso del universo, ese pibe siempre es Gokú. Pero Son Gokú no es un Dios, entonces le falta ganar mayor fuerza.

La película en vez de tener idas y venidas con peleas y misterios termina siendo muy, pero muy, pero muy dialogada con el Dios Bills sembrando el pánico en los Guerreros Z, (al menos así le decíamos en mi época). Bills no ataca a nadie, mientras se come toda la comida en el cumpleaños de Bulma. Hasta que el Dios Sayajin no aparezca él no se va a ir, pero tampoco va a dañar a nadie. O sea, es el Dios de la Destrucción pero no tiene mala onda con los terrícolas, todo muy FM escuhando buena música.

Dragon Ball Z: La Batalla de los DiosesQuizá en el momento más tensionante del comienzo, pasados los 20 minutos, cuando parece que va a pasar algo y todos estamos al borde del asiento, aparecen Pilaf, (primer villano de Dragon Ball al que Shenlong vuelve un bebé), y sus secuaces para robarse las esferas del Dragón, momento al que le dedican varias, aburridas e innecesarias escenas. (Yo avisé que iba a poner en jodido).

Para que me entiendan bien, el grueso de la peli es hacer que Bills no se enoje y se las tome antes de que alguien lo haga enojar y destruya la tierra. Así es como todo ocurre en dos lugares solamente, el planeta de Kaio Sama y Capsule Corp. durante el cumpleaños de Bulma.

Dragon Ball – All in One

Tanto Dragon Ball como Z siempre tuvieron una buena cuota de humor, más en la primera que en la segunda. E incluso esto se ha visto en todas las películas en mayor o menor medida. Pero siempre en Z uno se encontraba con escenas más crudas durante el desarrollo de la trama como toda la pelea de Gohan con Cell o en la mayoría de las películas que puedan encontrar.

En Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses van y vienen todo el tiempo con escenas picarescas como tratando de rescatar eso de Dragon Ball, pero no así de Dragon Ball Z haciendo que todo se vuelva demasiado repetitivo y canse.

La animación tampoco es algo que uno le vuele la peluca, si eso es posible hoy en día con la tecnología que llevamos encima todos los espectadores de cine. Nada de lo que se ve en pantalla tiene de meritorio ir a pagar una entrada con relación a la animación de los 80’s y 90’s.

Lo rescatable

No es que Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses sea un completo desastre. Pero merece el último escalafón de valoración con respecto a las demás producciones. Hay momentos agradables, algún que otro chiste rescatable y partes en donde las peleas se ponen interesantes. Pero no podría recomendarles mucho más sobre la peli. Creo que los primeros 20 minutos hassta la aparición de Pilaf se está bien, después uno está buscando excusas para no lamentar el precio de la entrada.

Conclusión

La fórmula de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses es que Bills no ataque a nadie ni haga nada, solamente que morfe y morfe esperando a que llegue el Dios Sayajin. No sé, quizá esto estaba basado en Esperando a Godot y no me dí cuenta. No sé, fui a ver una de Dragon Ball Z y no la encontré, quizá ya estoy muy viejo y no soy el que era o quizá realmente es muy aburrida esta película.

¿La recomiendan para niños? Seguro, que mejor manera para hacerlos dormir la siesta.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

8 Comments

8 Comments

  1. Leo

    19/09/2013 at 10:11

    Me salvaste unos $25 en entradas. Seguramente espero y la veo en casa, o la pongo de fondo mientras laburo 😀

  2. Emiliano

    26/09/2013 at 15:40

    Coincido en que la peli no fue lo que se esperaba, pero hacia falta contar tantos detalles ? Quién te puso como crítico de cine a vos ? Tu viejo ?

  3. Pingback: Película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Dragon Ball Z: Battle of Gods) en Pochoclos.com

  4. Dario

    26/09/2013 at 17:29

    Como ultra fanático la estaba esperando desde que se anuncio, y con ansias evitando todo tipo de spoilers, etc, etc recién llego del cine… esta bien que fui con pocas pretensiones por que desde (hace varios años ) que toriyama dió la explicación de por que no le gustaría seguir con el universo de DB (cosa que me pareció lógica y lo sigo creyendo) me dedique a ir a ver peleas y poca trama, SI el argumento tiene falencias y un par de detalles/errores para el que sigue cada detalle de la serie, pero no se puede decir que la película no es entretenida, a mi me pareció bastante copado que retomaran ese lenguaje y ritmo visual que proponía mas las primeras épocas de DB que la total seriedad de DBZ (que no estaba mal, pero el humor toriyamesco (?) siempre estuvo bueno) sumado a los distintos mini guiños que se hace al dragon world. En cuanto a animación no es nada wow, solo lo hicieron acorde a un capitulo regular de la serie hecho hoy en dia claro, hubiera estado bueno ver un timing y una cadencia de imagenes a lo “puño del dragon”, pero creo que el diseño del Saiyan Dios lo compensa 😛 ….

    EN FIN, metanle onda que es entretenida, vayan a reirse y a ver un par de golpes!!! Saludos!!

  5. Luciano Sivori

    02/10/2013 at 22:22

    No podría estar más de acuerdo!! Opino exactamente igual. Fue una verguenza y una falta de respeto para los fans de DBZ. Lo dije que en mi propia crítica: esta cinta no emociona nunca, no hay sensación de peligro… todo lo que amamos de DBZ NO ESTA. Ridicula, pensada para un publico de niños de 7 años, poco epica. La gran desilusión del año!

  6. Diego

    22/10/2013 at 09:43

    A los que no les gusto la pelicula, no les gusta Dragon Ball Z… Comparan una serie de 570 capitulos con una pelicula de hora y media… Con Broly paso algo similar, nadie le hacia nada y al final de una piña le gana con la ayuda de todos, con Tarles fue masomenos lo mismo… Es una serie que la veiamos de chicos, y estoy seguro q esta pelicula en esa epoca les hubiese encantado… Son todos pechofrios…

  7. Ramiro Gutiérrez

    06/11/2013 at 19:33

    Para haber sido fan de la serie, haberla visto completa (al menos desde Dragon ball z) y haber visto gran parte de sus pelis, me me decepcionó..esperaba más. Las técnicas de animación, me refiero al dibujo no fue tan logrado (no me gustó como se veían los brazos de piccoro), solo algunas animaciones “salvaron”. Me aburrí mucho, muy larga, muchas cosas que no tenían que estar…¡es una película! y no un simple ova para celebrar un aniversario. En la única parte en la que me emocioné por un par de segundos fue cuando gokú regresa a la Tierra para enfrentar a Bills.

    Aún así, la historia no dió el ancho, no tiene sentido que Gokú se transformara en dios saiyayin para después terminar peleando en super saiyajin fase 1 (cuac!). Me cargó que a Gohan, mi personaje favorito, lo hicieran pasar por un “posero”, incluso en la serie el saiyaman tenia mas seriedad. Ni hablar de los villanos…me quedo cien veces con cell, que tenía ese aire de maldad y no un tipo con cuerpo de gato que destruye planetas porque no le dieron postre. Por último boo, tenía mejor estilo para ser gracioso y malo.

    En conclusión creo que la peli fue para los fans no de la serie, sino de las historietas de Akira Toriyama y su humor. Además siento que está mas cercana a la saga de boo, respecto al humor, puesto que boo en algunos momentos hizo reir, pero eso fue compensado con una trama atractiva y buenas peleas…cosa que no se vió en la película.

    Lo que mas me gustó de la película fueron los créditos…mostraron los mejores momentos (para no se quien) del manga, y me gustó que al final dejaran el kame hame ha padre e hijo, ensalsando la imagen de mi personaje favorito: Gohan.

    Saludos

  8. Hugo Oscar Cortez

    23/02/2014 at 17:22

    no se que fueron a a ver al cine yo fui a ver a toriyama y lo encontrè lamentablemente los trolleo a todos!

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top