fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Duelo al Sol

Duelo al Sol duelo al sol

Críticas

REVIEW: Duelo al Sol

En Duelo al Sol, un trabajo de rutina en pleno desierto de Mojave entre un explorador y un magnate, termina con una peligrosa persecución al mejor estilo gato y el ratón.

No hay donde esconderse

Duelo al Sol duelo al solBen es un perfecto explorador en la inmensidad del desierto de Mojave. Todo parece indicar que será un trabajo más cuando debe acompañar al multimillonario y excéntrico Medec a cazar en aquellas áridas tierras, donde es casi imposible esconderse del sol. Pero tras un accidente que lo deja en jaque, Medec no está dispuesto a perder su fama y fortuna. Acostumbrado a salirse con la suya, empezará a cazar al propio Ben con tal no dejar testigos y salir impune.

Cuando calienta el sol…

Duelo al Sol (Beyond the Reach en su nombre original) es la clásica película de persecución estilo gato y ratón, donde el primero tiene poderío por sobre el segundo, pero el segundo tiene ingenio y, en este caso, conocimiento perfecto del lugar donde se encuentran, aunque de todas formas no evita ser perseguido y sufrir del agobiante calor.

El francés Jean – Baptiste Léeonetti por desgracia no le busca una vuelta de tuerca a la hora de filmar a estos hombres persiguiéndose, así que no esperen ver alucinaciones debidas al constante sol, o el desierto filmado de forma poco convencional (como vimos este año en Mad Max y sus colores brillantes). No, todo va a ser bastante estándar, y si no fuera por el conocimiento previo que tiene el espectador sobre el lugar, no sentiríamos ni calor, ni agotamiento, ni deshidratación, ni frio en las escenas de noche.

El guionista Stephen Susco tampoco parece haberse roto demasiado la cabeza a la hora de buscarle alguna vuelta de tuerca a la historia (que esta basada en una novela, la cual no leí), así que tampoco busquen giros sorprendentes en la trama, o revelaciones trascendentes por parte de los personajes; solo veremos a Michael Douglas haciendo de una especie de Gordon Gekko en Wall Street, ya entrado en años y que se dedica a salirse con las suyas siempre que puede a base de sobornar gente.

Y hablando de los actores, Douglas hace su papel de taquito, no solo porque no es demasiado complejo el personaje que le tocó, sino porque es un calco de una de las interpretaciones más reconocidas en su carrera. Es una lástima que a nivel guión no tenga mucho de donde escarbar, ya que tampoco ayuda que su compañero de elenco no ofrezca demasiado como para armar un duelo interpretativo más que el literal duelo al sol al que hace referencia el título de la película.

Poco queda para rescatar cuando nos damos cuenta que en todos los apartados la película cumple sin más, y no se ve ni un mínimo de personalidad en ninguna de todas las partes en las que debe cumplir un film para ser recomendado.

Conclusión

Duelo al Sol es una película mediocre; es decir, ni buena ni mala, sino intrascendente, de esas que si uno la ve sé la olvida a los días y con el paso del tiempo ni nos vamos a acordar del nombre. Es una pena ver a Douglas en este tipo de proyectos, cuando ya demostró que hasta haciendo tanques pochocleros como Ant-Man puede aportar desde la experiencia, pero en esta ocasión poco puede hacer su nombre a una película tan plana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba