fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: El Aprendiz

el aprendiz

Críticas

REVIEW: El Aprendiz

Crítica realizada durante el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Aprendiz forma parte de Competencia Argentina. Es una cinta dramática con tintes de suspenso dirigida por Tomás de Leone en la que conoceremos a Pablo, un joven que hará lo que sea necesario para cumplir sus objetivos.

Me has enseñado tú

el aprendiz el aprendizEl Aprendiz, ópera prima de Tomás de Leone, nos presenta a Pablo, un joven de 21 años que se gana la vida como aprendiz de chef y al que sus ambiciones lo llevarán a realizar algunos trabajos poco éticos, con el fin de alcanzar sus metas. Pero de la peor forma aprenderá que no se puede estar bien con Dios y con el diablo al mismo tiempo.

La historia propuesta nos ubica en los primeros compases del nuevo milenio, sin llegar a ser una recreación exacta de aquellos años –ya lejanos– los escenarios propuestos se notan atemporales, y el puerto de Quequén retratado como un lugar sórdido y frio, pasa a ser más que una mera locación para formar parte de la historia.

El rol principal está a cargo de Nahuel Viale (Glue, Antes) quien compone a Pablo. Viale cumple muy bien en su papel, pero el que destaca por la tensión que impregna en cada escena donde participa –que son muchas– es Esteban Bigliardi (Jauja) quien se pone en la piel de Parodi, el antagonista principal de la cinta: un líder de pandilla temido, que atormenta a los suyos y que desatará el caos.

Una hora y dieciséis minutos es la duración de El Aprendiz. Por lo que si bien termina resultando algo corta, logra condensar eficazmente su historia para presentarla en el tiempo que se propone.

Conclusión

El Aprendiz es una cinta muy bien narrada pero a la que ubicarla en la vereda del thriller sería injusto. La película es un drama con pinceladas de suspenso, una locación como Quequén que es fundamental en la historia y buenas actuaciones que están a la altura de la propuesta. Sin llegar a ser un gran film, la ópera prima de Tomás de Leone cumple, y con creces. Recomendada.

Entra AQUÍ para conocer horarios y la programación completa del festival.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba