Conectate con nosotros

REVIEW: El Ciclo Infinito

Críticas

REVIEW: El Ciclo Infinito

Un producto que sabe generar buenos climas, pero no va más allá de la proeza técnica.

Si a un estudio con todo el apoyo financiero le toma años concretar un proyecto animado, para una productora independiente es toda una batalla colina arriba. El presente titulo, aunque débil en materia guion y rítmica narrativa, gana puntos por sumergir creíblemente al espectador dentro de un turbio universo.

¿Cómo está en el papel?

crítica de el ciclo infinitoLa trama no es muy complicada: Un astronauta se encuentra en un mundo virtual y se encuentra huyendo de una peligrosa niebla que lo cubre todo. En su travesía tratando de encontrarle el sentido a dónde está parado, conoce a varios personajes enmascarados, solo para repetir su experiencia una y otra vez.

Aunque el guion despliega la suficiente información y los suficientes obstáculos para enganchar al espectador en la narración, muchas veces se siente que el timing de la misma es estirado innecesariamente –con reiteraciones y tiempos muertos— lo que contribuye a que el espectador, lenta pero seguramente, deje de preguntarse cómo va a terminar la película, sino cuándo.

¿Cómo está en la pantalla?

Claramente los realizadores estuvieron influenciados por 2001: Odisea del Espacio. Uno no puede evitar notar que sendos escenarios de la película están casi calcados de los de laCycle_2 película de Kubrick; hasta incluso con la misma composición de cuadro. Todo esto por no decir las luces psicodélicas vistas en el final de esa película, que aquí son utilizadas a modo de apertura y cierre.

La gran mayoría de las escenas están en una cuasi oscuridad absoluta, lo que suma al clima de turbiedad que propone la película; objetivo que consigue con creces…  aun a expensas de quedarte casi chicato.

La película casi no tiene cortes; un don que en ocasiones se vuelve defecto. Ya que si bien muchas veces ayuda a subrayar la tensión de las escenas, muchas veces también contribuye a que estas adquieran un ritmo demasiado monótono para su bien.

Pero cabe destacar que, a pesar de lo arriba mencionado, esta peli tiene una gran virtud y es que sumerge de inmediato al espectador en el universo de su historia. Sin comerla ni beberla, desde el primer minuto, ya sentís que algo no está bien en este mundo, que hay peligro, ¿Qué es? No queda del todo claro, pero genera una atmosfera de modo tal que, al igual que el protagonista, no quieras quedarte a averiguarlo.

Conclusión

Un titulo que estira demasiado su narración al punto de hacer pensar que un cortometraje hubiera sido un formato más adecuado. Se propone generar un clima turbio, y lo consigue con creces. Pero una película es algo más que un clima, y si nos quedamos solo en eso el saldo final no es más que una apreciable proeza técnica.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba