Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: El Espacio entre nosotros

Críticas

REVIEW: El Espacio entre nosotros

Combinando ciencia ficción con romance adolescente y un optimismo un tanto empalagoso, El espacio entre nosotros es también una historia sobre la aventura de salir al mundo, en búsqueda del lugar que queremos ocupar en él.

Embrión polizón

Después de décadas de preparación partió desde la tierra la primera misión con la meta de colonizar Marte, pero tanta anticipación no logró evitar que la nave abandonara el planeta con un pasajero extra del que nadie estaba al tanto.

Gardner Elliot no era un xenomorfo pero igualmente su nacimiento estuvo sincronizado con la muerte de su madre, la astronauta líder del grupo que se llevó con ella la identidad del padre del chico. Sabiendo que el bebé no sobreviviría al viaje de regreso, pero además temiendo que la opinión pública se les ponga en contra y les quiten el financiamiento, el director del proyecto tomó la difícil decisión de mantener en secreto la existencia del primer humano marciano. Aislado del mundo exterior y rodeado por mentes brillantes, creció como un joven extremadamente inteligente capaz de burlar los sistemas de seguridad informáticos de la NASA, lo que como cualquier adolescente utilizó para indagar en su identidad… y chatear con una chica terrestre. Ni siquiera los grandes riesgos que implica el viaje para su cuerpo desarrollado en la tenue gravedad marciana lo desaniman del sueño de viajar a la Tierra y rastrear a su padre, pero cuando finalmente logra que lo traigan, sólo conoce del planeta la habitación de cuarentena donde lo encierran para estudiarlo, de donde huye temiendo que su salud se deteriore y lo envíen de regreso. Más perseguido que ET, convence a la chica de ayudarlo y juntos recorren las rutas en una misión por desentrañar su origen, aprovechando, de paso, para añadir una buena dosis de romance adolescente meloso a la historia.

¿Que es lo que más te gusta de la Tierra?

Ya sabemos que la ciencia ficción no es todo aventuras y explosiones, pero si olvidamos por un momento los viajes interplanetarios la premisa de El espacio entre nosotros es clásica: dos jóvenes que se enamoran mientras buscan juntos su lugar en un mundo que no parece quererlos en él. Ella, cínica y cansada de ser lastimada por la gente; él con los días contados pero dispuesto a disfrutar cada instante con una alegría tierna y contagiosa que eventualmente pone dudas sobre quién está ayudando a quién realmente. No hay casi sorpresas en esa historia y todo sucede como el género manda, con dos jóvenes protagonistas que compensan con buena química lo poco creíbles que son sus personajes en general, dejando que sea Gary Oldman quien se cargue al hombro las escenas más dramáticas e intensas. Visualmente disfrutable y con un guión sin agujeros insalvables, El espacio entre nosotros resulta en un disfrute edulcorado que no dura demasiado en la memoria.

Un espacio entre nosotros (2017)
120 min|Drama, Romance, Sci-Fi|03 Feb 2017
6.4Sinopsis: 6.4 / 10 from 48,404 users
Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pistas sobre el origen de su progenitor...

Conclusión
El espacio entre nosotros no es un aporte relevante ni para el género romántico ni la ciencia ficción, pero cumple con su intención de brindar una historia optimista y con una buena parte de ternura, básicamente lo que se le exige las películas domingueras.
Nota de lectores0 Votos
0
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil