Conectate con nosotros

REVIEW: El Hijo del Cazador

Críticas

REVIEW: El Hijo del Cazador

Propuesta que no ahonda tanto en su dicotomía, pero que no está exenta de controversias

Crítica realizada durante el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Los pecados de los padres y el riesgo de que los hijos paguen por ellos es una premisa de gran potencial dramático, si a eso le sumamos el contexto de la última dictadura militar, la propuesta de por sí ya llama a la curiosidad. Eso es lo que viene a ofrecer El Hijo del Cazador.

Los Pecados de los Padres

el hijo del cazador Germán ScelsoEl Hijo del Cazador cuenta la historia de Luis Alberto Quijano, un caballero que en Julio de 2015 decidió denunciar los delitos de lesa humanidad cometidos por su padre durante la última dictadura militar argentina. La película retrata su odisea desde su juventud, hasta las consecuencias que padeció a causa de su denuncia.

La intención de El Hijo del Cazador es clara: la de ilustrar que un hijo puede ser un hombre de bien, más allá de la mancha que su padre haya hecho al apellido familiar. Si bien la película no escatima en imágenes de archivo del turbio marco temporal al que alude, parece más interesada en mostrar el día a día de su protagonista, algo que no es necesariamente negativo pero que pudo haber provisto un énfasis más rotundo para su tesis si el otro lado recibía una igual abundancia de detalles.

Cabe aclarar que la declaración final del protagonista no estará exenta de controversias. Si sus dichos son acertados o provocadores, coherentes o incoherentes, ya depende de la sensibilidad política de cada espectador. De un lado u otro, no se sorprendan si oyen chiflidos o ven gente que se retira de la sala expresando improperios. Sí, así de controversial.

A nivel técnico, la película no tiene mayores regodeos. Se limita netamente a registrar los testimonios e ilustrar los materiales con la suficiente claridad de imagen y sonido.

Nota de lectores0 Votos0
60
Total
Conclusión
Un documental que si bien demuestra su punto, pudo haberse beneficiado de un despliegue más equitativo. No obstante, su final provocará no pocos debates al terminar la proyección.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba