El Libro de la Selva

REVIEW: El Libro de la Selva

Nueva adaptación de El Libro de la Selva, esta vez en 3D, mezclando personajes de carne y hueso con CGI y un reparto de voces de lujo.

Yo vivía en la selva….

Mowgli se crió en la selva, con una manada de lobos y una pantera vigilando su crecimiento. Luego de que una enorme sequía asola el lugar, todos los animales deben respetar la Tregua de Paz para compartir el poco agua que queda; incluyendo al peligroso tigre Shera Khan, quien fija en el joven humano todo su odio y lo quiere como presa. Ahora Mowgli debe enfrentar la peligrosa situación sin que sus seres cercanos mueran intentando buscar su lugar en el mundo.

¿Para los más chicos?

El Libro de la SelvaVoy a empezar a comentar quizás lo único malo que le vi a El Libro de la Selva y es su tono poco definido, mejor dicho, lo poco claro que está el entender a qué publico intentó apuntar el director Jon Favreau a la hora de llevar adelante la película.

Por un lado el film es bastante violento (específicamente en las peleas entre animales) y más de un nene chiquito se va a asustar con eso, o con lo atemorizantemente real que se ve el tigre Shera Khan. Pero por otro lado tenemos unos cuantos de gags bastante tontos, e incluso un par de canciones de esas pegadizas para que canten los más peques del hogar, que se contradice un poco con la violencia que por momentos vemos. Así que por ese lado desde Alta Peli les aconsejamos tener esto en cuenta si piensa llevar a algún menor de 10 años a ver la película con ustedes.

Pero si deciden ir a ver este film sólo por gusto propio como grandulones que son, se van a encontrar con muchísimas cosas positivas. Una de ellas es que por fin el 3D tiene una razón de ser y está bien usado. Todas las carreras y corridas estilo parkour por parte de Mowgli usan este recurso de forma excelente y nos adentran en esa espesa jungla a los pocos minutos de metraje.

Otro punto a favor es lo bien que esta usado el elenco de actores para las voces de los animales. Podemos escuchar a Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyong´o, Christopher Walken, Giancarlo Esposito, Idris Elba y Scarlett Johansson. Estos dos últimos se lucen y le aportan una tremenda personalidad a sus personajes; Elba intimidando y causando hasta cierto miedo como el letal Shera Khang, y Scarlett Johansson aprovechando voz para recrear la característica serpiente seductora de la historia.

Alta Peli tuvo la posibilidad de ver la película desde las nuevas butacas D-BOX, que se mueven acompañando los movimientos de cámara. Quizás la comparación más cercana sea con la de los joysticks de una consola como la Playstation, que vibraban en determinados momentos buscando sumergirnos todavía más en la acción. Aunque al principio se debe reconocer que es algo novedoso y divertido, el efecto se pierde a los pocos minutos, llegando al punto de olvidar que no estamos sentados en una butaca común y corriente.

El Libro de la Selva es una buena película, entretenida, con un impresionante poderío visual y una historia simple pero que engancha. Probablemente el mayor problema lo vayan a tener los padres que de buena fe lleven a sus hijos más pequeños a ver una de animalitos, y se terminen encontrando con una experiencia mucho más intensa de lo que esperaban. Lo mejor será verla y disfrutarla para satisfacer al niño que todavía llevamos dentro.

-