fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: El Llamado Salvaje

Críticas

REVIEW: El Llamado Salvaje

El Llamado Salvaje es una entretenida propuesta de gran riqueza visual.

La película Colmillo Blanco, de 1991, marcó la infancia de más de uno a través de nuestras videocaseteras. Ahora el mismo estudio que la hizo posible, y nuevamente valiéndose de otra creación del escritor estadounidense Jack London, trae una nueva historia de aspiraciones épicas con un canino al frente. Esto es El Llamado Salvaje.

El Líder no es Millán

El Llamado Salvaje es una historia sobre encontrar nuestro lugar en el mundo y aquellos vínculos que llamamos nuestro hogar. Es una historia sobre buscar un grupo de pertenencia.

El Llamado Salvaje el llamado salvajeBuck, el canino protagonista, aprende a ser parte de una manada. Primero como parte un grupo de perros tira-trineos, y luego con las fieras salvajes de la naturaleza. El que el orden de dichos eventos sea así no es accidente. Es estando con los perros tira-trineos que Buck se deja de portar como un perro malcriado y aprende a ser parte de un equipo, a anteponer las necesidades de otros antes que las suyas. Es por este mismo altruismo que el personaje consigue no pocas veces el liderazgo de los grupos a los que pertenece.

Hay dos detalles a destacar que hacen de esta propuesta algo doblemente satisfactorio, a pesar de no llegar a la excelencia: primero, por obvio que pueda parecer, una gran parte del desarrollo narrativo se logra sin ayuda del dialogo. Es esa acción pura, visual, la que nos hace entender e involucrarnos con el personaje todo el camino.

El segundo detalle es el hecho de que, si bien se encuentra con humanos salvadores en el camino, a medida que progresa la trama el perro se vuelve más independiente. Por más nobles que sean los humanos que lo acompañan, estar junto a ellos implicaría una atadura que pondría en contradicción la esencia de lo conseguido por el personaje a lo largo de la historia y el tema de la película en sí mismo. Por simpáticas que nos parezcan las alianzas que forma con sus humanos, su viaje es otro, quedarse es desoír el llamado al que alude el título de la película.

Por el costado interpretativo, actores como Harrison Ford, Omar Sy y Dan Stevens plantean prolijas labores; si bien evocan emoción, son íntegramente funcionales a ser la compañía del perro protagonista. Si de este nos ponemos a hablar, el nivel del CGI utilizado para darle vida a Buck es de destacar. El realismo no solo está presente, sino la expresividad.

La labor física de Terry Notary, quien viene de trabajar en la trilogía de El Planeta de los Simios, es tan vital como cualquier bit de computadora. No sería descabellado pensar que en algún lugar de Hollywood, algún ejecutivo está viendo la película y al ver el parecido del perro junto al avance tecnológico, se esté pergeñando en su cabeza una remake de Beethoven.

El Llamado Salvaje el llamado salvaje

Visualmente como un todo, El Llamado Salvaje muestra con enorme riqueza los paisajes del Yukon, pero también tiene la pericia de saber cómo usarlos como el centro de las múltiples piezas de acción que tiene la película. Escenarios apoyados por la luz y la cámara del siempre eficaz Janusz Kaminski (habitual director de fotografía de Steven Spielberg)


el llamado salvaje
La llamada de lo salvaje (2020)
100 min|Adventure, Drama, Family|21 Feb 2020
6.8Sinopsis: 6.8 / 10 from 31,455 users
Cuenta la historia vibrante de Buck, un perro grande y de buen corazón, un cruce entre un San Bernardo y un Scotch Collie, cuya despreocupada vida de ocio se alteró repentinamente cuando fue robado de su hogar en el condado de Santa Clara, California y llevado a Dawson City, Yukon, a fines de la década de 1890 durante la fiebre del oro, cuando los fuertes perros de trineo tenían una gran demanda...
El Llamado Salvaje el llamado salvaje
Conclusión
De gran riqueza visual, con personajes entrañables y eficientes escenas de acción, El Llamado Salvaje se prueba como un logrado y disfrutable entretenimiento.
Nota de lectores1 Vota
100
70
Total
1 comentario

1 comentario

  1. REDMENDEV

    02/03/2020 en 09:21

    Mi salvaje opinión:
    Después de varias adaptaciones a la televisión y a video, la película da su salto al cine de una manera caótica con irrespetar la obra original.

    Pues eso Buck es un perro travieso que es secuestrado por unos vende perros, lo compra Perrault, se vuelve parte de la jauría que lleva correo allí empieza a despertar el instinto salvaje
    https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-la-pelicula-el-llamado-salvaje-2020/

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba