fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El Seductor (REVIEW)

Críticas

El Seductor (REVIEW)

El Seductor, una narración directa y sin vueltas en donde conviven la sutileza y la tensión. Crítica, a continuación.

Sofía Coppola es una de esas realizadoras que sabe concebir complejos personajes pero, desde mi punto de vista, el flujo narrativo de sus historias termina siendo demasiado contemplativo para su bien. No obstante, debo decir que El Seductor es una notable excepción que me ha sorprendido gratamente.

El Seductor: para hacer bien el amor, hay que venir al sur…

Es 1864, y la Guerra Civil de Estados Unidos viene rugiendo desde hace ya tres años. En un frondoso bosque del sur, una niña en busca de hongos se encuentra con un herido soldado del norte llamado John McBurney. Ella lo lleva al internado de señoritas donde estudia, en el que vive junto a las dos instructoras y otras cuatro alumnas de distintas edades. Las diferencias entre la lealtad al norte y al sur empiezan a desaparecer paulatinamente con la atracción de todas estas damas hacia este caballero, que las llevará a hacer cosas impensadas.

el seductor crítica el seductorEl guión de El Seductor es bastante fluido, sin vueltas y al punto, aparte de resolver casi siempre las situaciones dramáticas de forma visual. La narración está marcada por una tensión sexual que se palpa prácticamente desde el momento que McBurney es depositado en el sillón, y esta no frena hasta el desenlace.

Cabe aclarar que si bien el personaje masculino aporta lo suficiente para ser reconocido como el título lo presenta, la seducción que se vehiculiza y cautiva en la película es de las mujeres que habitan el internado. Habrá momentos donde es probable que se suelten unas risitas, pero son risas principalmente de la ironía que resulta el apreciar cómo la virtud exigentemente impuesta en estas damas va dando lugar paulatinamente al deseo: comenzando por pequeños detalles y progresando a acciones un poco más intensas que El Seductor lleva hacia agresivas consecuencias.

En materia actoral, Colin Farrell entrega una interpretación creíble y vulnerable como el soldado herido. Nicole Kidman se prueba efectiva como la directora del internado, siendo de destacar aquellas instancias donde uno puede ver el deseo de su personaje más allá de la rectitud en la cual se enmarca. Kirsten Dunst es toda una revelación, ya que sale airosa en la encarnación de un personaje reprimido y desexualizado, a contrapelo de los roles que habitualmente le toca encarar.

En materia visual, la dirección de Sofia Coppola hace uso de una gran economía de planos y un ritmo fluido en el montaje. Hay fotogramas que son dignos de colgar en la pared por la manera en que distribuye los elementos para la composición de cuadro.

Existe un prolijo trabajo de dirección de arte y vestuario. La película empieza con las protagonistas vistiendo tonos claros, y desde que aparece McBurney el azul se va metiendo lentamente en su vestir. Partiendo de pequeños detalles como una pequeña cinta, para terminar extendiéndose hasta el vestuario completo. Una manera muy sutil de denotar la influencia que la presencia de McBurney tiene en sus vidas.

No obstante, esta crítica le encuentra dos pequeños tropiezos a El Seductor: primero, algunas escenas son levemente oscuras, y segundo, la transición al tercer acto, aunque lógica, es presentada de forma abrupta; como que el espectador apenas está asimilando lo que vio y ya le tiran el desenlace.


el seductor
La Seducción (2017)
93 min|Drama, Thriller, War|30 Jun 2017
6.3Sinopsis: 6.3 / 10 from 52,911 users
Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.
el seductor
El Seductor (REVIEW)
Conclusión
El Seductor es una narración directa, clásica incluso, que maneja bien la tensión. Donde las imágenes dicen más que mil palabras y son apoyadas por interpretaciones que con mucha sutileza expresan una gran intensidad. Una propuesta más que disfrutable.
Nota de lectores2 Votos
89
80
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba