Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: El Sorprendente Hombre Araña 2

Críticas

REVIEW: El Sorprendente Hombre Araña 2

Aunque entretenida por momentos, El Sorprendente Hombre Araña 2 sufre de un guión demasiado convulsionado.

Peter Parker lleva una vida muy ocupada compartiendo su tiempo entre Spider-Man y  la persona a la que ama, Gwen Stacey. Peter no ve el momento de graduarse y no olvida la promesa que le hizo al padre de Gwen  antes de morir: protegerla y mantenerla alejada de su peligroso estilo de vida. Pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, quien regresa luego de una larga ausencia.

El soreprendente y sumamente ocupado Hombre Araña

El Sorprendente Hombre Araña 2Con el estreno de El Sorprendente Hombre Araña en el 2012, sus productores nos prometían «la historia oculta de su origen». Mas allá de un giro digno de las películas de espionaje corporativo y algún que otro cambio por aquí y por allá, no resultó ninguna novedad. En esta oportunidad la buena gente de Sony/Columbia nos promete que «la gran batalla de el Hombre Araña está por comenzar», y aquí tenemos que darles la derecha, porque aun cuando la película termina, dicha batalla está apenas comenzando.

El estreno de Spiderman 3 marcó el fin de Sam Raimi al frente de la saga. El director tuvo constantes peleas con un estudio que básicamente lo obligó incluir un villano extra (Venom), cosa que hizo que la historia se fuera al demonio. Alguien evidentemente no aprendió de sus errores (cof cof Sony/Columbia cof cof), ya que El Sorprendente Hombre Araña 2 falla en exactamente las mismas cosas donde falló la ultima entrega de la trilogía de Raimi: Un guión sumamente convulsionado que, en su afán de contar sus propias historias y dar el pie a otras futuras, termina quedando en la nada.

Marc Webb regresa para dirigir esta secuela que, aunque no funciona en su totalidad, tiene algunas cosas para rescatar. Aquí nos encontramos con un Peter Parker distinto al que conocimos dos años atrás, mas suelto y con mayor confianza. Su relación con Gwen Stacy parece ir por un buen camino mientras aprovecha su tiempo libre para luchar contra los delincuentes que nunca faltan en Nueva York. Hay una interesante evolución en el personaje interpretado por Andrew Garfield que se continua desarrollando de una manera muy orgánica durante toda esta cinta. Algo similar ocurre con Emma Stone, quien quizás no recorre un arco tan grande como el de Peter, pero lo complementa de manera perfecta. Ambos actores están muy bien en sus respectivos papeles, entregando actuaciones creíbles e incluso, por momentos, con algunos buenos toques de comedia.

El Sorprendente Hombre Araña 2La película nos presenta tres villano, los mismos que ya pudieron ver en los incontables posters y avances que salieron. Saquemos rápidamente a Paul Giamatti de esta ecuación. Giamatti interpreta a Rihno, un maloso que, con suerte, tiene cinco minutos de pantalla, por lo que no podemos indagar demasiado aquí. Los dos restantes son Electro y El Duende Verde, interpretados por Jamie Foxx y Dane DeHane (Metallica Through The Never) respectivamente. DeHane hace un gran trabajo alejándose de El Duende Verde que supo interpretar Williem Dafoe (o para ser mas específicos James Franco). El joven actor le aplica un interesante giro a este villano que me animaría a decir es el personaje mejor escrito de todo el film. Todo lo contrario se puede decir sobre Foxx y su Electro. Un villano sin ningun tipo de peso y con una motivación que, aunque interesante en los papeles, está tan poco trabajada que hace que cada decisión que tome parezca arbitraria. Incluso la actuación de Foxx desentona en una historia donde las interpretaciones rozan lo caricaturesco.

El Sorprendente Hombre Araña 2Como si tener tres villanos no fueran suficiente para mantener a El Hombre Araña entretenido durante dos horas de película, tambien se suceden una buena cantidad de problemas amoroso y familiares. Peter todavía intenta descubrir la verdad sobre sus padres. Al mismo tiempo debe mantener a salvo a Gwen Stacy mientras la relación entre ambos no atraviesa un buen momento. Y, para colmo de males, la Tía May está cada vez mas curiosa con saber porque Peter vuelve a casa todo sucio y machucado, por lo que este debe hacer grandes esfuerzos para ocultarle su verdadera identidad. De mas está decir que el film intenta contar más de lo que realmente puede, por lo que ninguna de las historias termina de convencer. Quizás donde se hace un mejor trabajo es en la relación entre Peter y Gwen, pero mucho de esto es simplemente por obra y gracia de sus interpretes.

Dicho eso, uno tambien debe aceptar que tanto Webb como el resto del elenco se las arreglan para hacer un film medianamente entretenido a lo largo de casi todo su metraje. El director, gracias a unas cuantas interesantes ideas visuales sumadas a un 3D que funciona cuando debe funcionar, logra entregar originales escenas de acción que, al menos por un rato, nos hacen olvidar de todos los problemas que aquejan a la película.

Nota de lectores0 Votos0
55
Total
Conclusión
El Sorprendente Hombre Araña 2 es una película con una imponente factura técnica, mucho humor y grandes escenas de acción que dejarán contentos a quienes vayan en busca de eso. Pero la realidad es que el film poco hace para alejarse de lo que ya nos contó Sam Raimi a lo largo de tres ocasiones, incluso muchas escenas nos recuerdan a algunos tramos de la anterior trilogía.  La película parece envuelta en un constante aire de familiaridad, sin nada novedoso para mostrarnos. Incluso cuando los créditos empiezan a correr, sentimos que lo mejor está por venir. Y que esta segunda instancia no fue mas que eso, un largo teaser sobre lo que vendrá en El Sorprendente Hombre Araña 3.
8 Comentarios

8 Comments

  1. Pingback: SORTEO: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - Alta Peli

  2. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 24 al 27 de Abril | Alta PeliAlta Peli

  3. Matías

    29/04/2014 en 13:10

    Totalmente de acuerdo. Entre las escenas de acción y la relación entre Peter y Gwen, las dos horas pasan como si nada. Párrafo aparte para ESA secuencia, sin música y con una telaraña en cámara súper lenta que -a dos días de haberla visto- me sigue shockeando. Aunque terminé sintiendo el mismo sabor a «lo que viene», me fui muy contento del cine y convencido de que éste es mi Spider-Man.

  4. Pingback: Revelan a los Seis Siniestros en los creditos de El Sorprendente Hombre Araña 2 - Alta Peli

  5. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 1 al 4 de Mayo - Alta Peli

  6. Pingback: Escena post-creditos de El Sorprendente Hombre Araña 2 - Alta Peli

  7. Pingback: Emma Stone trabajará nuevamente con Woody Allen - Alta Peli

  8. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 22 al 25 de Mayo - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba