Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Ellos Te Eligen

Críticas

REVIEW: Ellos Te Eligen

Ellos Te Eligen nos muestra testimonios de gente involucrada en uno de los temas tabú del país: la adopción.

El duro camino a la adopción

Ellos Te Eligen nos muestra el solitario y problemático camino que recorren en Argentina la gente que, sea por el motivo que sea, deciden adoptar a un chico. Así es como en los escasos sesenta y dos minutos que dura el documental, veremos testimonios de personas que lograron cruzar la brecha y volverse padres, también escucharemos de algunas personas personas ligadas a las entidades que dictaminan quien adopta y quién no.

Pero en especial nos centramos en dos mujeres (ya madres adoptivas) que también pertenecen a grupos independientes que se reúnen regularmente para informarse e informar sobre cómo están los trámites de adopción, o contar sus propias experiencias desde que empezaron a moverse ellas mismas hasta poder ser aceptadas como idóneas y por fin adoptar a un chico.

Es una pena que entre las historias que se van contando, no tengamos las de alguna persona adoptada que cuente su punto de vista desde el otro lado; como los chicos ven la adopción, y el riesgo que corren de encariñarse con alguien para luego no volver a verlo y volver a esperar a otra familia.

También se extraña un poco ver la posición de los entes reguladores que designan a las familias si son aptas o no para tener a un pequeño. Si bien se ve algún testimonio en el documental, suena a bastante poco, mas aun cuando se sabe que en la opinión general, a estas personas se las suele ver como el enemigo de la película que dificultan la adopción con mil y un procedimientos burocráticos, haciendo que tanto las familias que quieren adoptar, como los propios chicos, pasen meses, incluso años, esperando y frustrándose.

De todas formas lo que se muestra, no deja de ser interesante. Siendo que la adopción es un tema tan tabú en Argentina, siempre es bienvenido conocer testimonios, y más aun, enterarse que hay grupos de autoayuda sin fines de lucro que no solo informan y cuentan sus propias historias; también ayudan y aconsejan los pasos a seguir para aquellos que se adentran en el tema.

Vale aclarar que todas las historias siempre hablan del marco legal, de hacer las cosas bien y como se debe, consiguiendo a los chicos luego de los trámites necesarios. Constantemente se deja en claro que todos en el documental están en contra de la compra de bebes como si fueran una propiedad u objeto; cosa que es plausible desde mi punto de vista, porque de otra forma se podría haber dado una mala interpretación que quiere hacer el director Mario E. Levit.

Conclusión

Ellos Te Eligen es un aceptable documental sobre un tema difícil, en el que su propio tìtulo resume el espíritu que de verdad debería tener la adopción, elegir ser padres de esta forma, y los chicos que elijen a sus padres de la misma forma. Interesante para ver y pensar.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil