Entourage: La Película

REVIEW: Entourage, la película

Vincent y su equipo (Eric, Drama, Tortuga y su ex-representante Ari Gold) vuelven a las andadas cuando el consagrado actor busca hacer su debut como director.

Nuevos horizontes

Vincent Chase ya es una mega estrella mundial, Ari está al frente de un importante estudio de Hollywood, Eric espera su primer hijo, Tortuga la pego con una empresa de tequila y Drama, bueno, sigue esperando el papel de su vida. Pero Vince siente que tiene más para dar y por eso busca realizar su primera película como director; todo bajo su característico sello de la joda. Bienvenidos a Entourage, la película.

Minitashhh

Entourage vio la luz por el ya lejano 2004 y de a poco se fue ganando un lugar entre los televidentes, extendiéndose hasta llegar a ocho temporadas. Y es que algunos se divirtieron con las aventuras partuseras de Vincent Chase y sus amigotes, mientras el primero intentaba ir escalando posiciones hasta ser el actor de fama mundial que terminó siendo. Pero si digo que solo algunos se divirtieron, es porque otros vimos una historia con un gran potencial, pero totalmente desperdiciada. Y eso mismo pasa en Entourage, la película, que sale cuatro años después de la finalización de sus emisiones en HBO. Esta viene con las mismas virtudes que atrajeron a los espectadores durante tantos años, y los mismos defectos que alejaron a otros de la vida de Vincent Chase. El tiempo pasó tanto para nosotros como para los personajes. De hecho en los primeros minutos los vemos como empiezan a intentar encausar sus vidas como adultos, formando familias y estableciendo negocios a largo plazo; pero también teniendo problemas para dejar su costado adolescente de lado. Por eso es que la película está plagada de las mismas fiestas tan características que sucedían en la serie.

Por eso para quienes no éramos seguidores del programa, vamos a ver de nuevo como una interesante idea, que podría haber dado una buena comedia de todas formas (el hecho de de que un actor quiera probar suerte como realizador, y lo que le cuesta financiar la producción) se termina diluyendo entre tanta joda, chicas en bikini, y el libido a full de todos los involucrados.

Otro sello importante de la serie y que veremos también en la película son los cameos, que acá obviamente no se hacen espera. Casi desde el primer minuto veremos un desfile de actores conocidos (y no tan conocidos fuera de USA) por la pantalla, paseándose por la poco más de hora y media de metraje. Es una pena que la mayoría de las apariciones se limiten a no más de un puñado de segundo y ya. Hubiera sido bueno que al el guionista (y también director) Doug Ellin se tome la molestia de darles una escena bien escrita a cada celebrity.

Entourage, la película claramente apunta a los seguidores de la serie original, con muchos chistes internos que remiten a las temporadas vistas en televisión, y que suma si uno conoce a los personajes y el mundo donde se mueven. Pero el espectador casual, solo vera una película de cuatro fiesteros y una buena idea desperdiciada entre tanta joda y cacería de chicas, y seguramente pasará como una película más, que no es ni buena ni mala, y que no logra conectar con quienes nunca se interesaron por el programa.

-