Escribiendo de Amor

REVIEW: Escribiendo de Amor

Un escritor y guionista de Hollywood, famoso por haber ganado un Oscar al Mejor Guión por su película Paraíso Fuera de Lugar, atraviesa un momento pésimo en su carrera, y no consigue que ningún estudio se interese en producir algunos de sus escritos. Es entonces cuando su representante le recomienda trasladarse a Binghamton, una pequeña ciudad estadounidense con el fin de enseñar en la universidad de esa comunidad, tener un sueldo estable y poder escribir la secuela de Paraíso Fuera de Lugar, aquel primer y único éxito en su carrera.

El momento en que todo comienza de vuelta

Hace rato que Hugh Grant no aparecía por la pantalla grande, después de Cloud Atlas: La Red Invisible no supimos nada más del actor. Ahora lo tenemos de vuelta en Escribiendo de Amor, una cinta de corte comedia romántica, un género que le sienta bastante bien al interprete. Aunque en realidad la película no es muy graciosa ni muy romántica que digamos, si tiene chistes sutiles, y algunas escenitas amorosas, que no tiran para ningún lado y quedan en el limbo.

773La mayoría de los chistes de la cinta son autorreferenciales, haciendo alusión a las distintas celebridades de Hollywood. Y es que el protagonista, al ser también una estrella en el ámbito de la cinematografía (aunque con su carrera estancada), no podía no hablar de las estrellas de la meca del cine durante sus charlas.

Pequeña mención para la música, que acompaña de buena manera las distintas locaciones de la pequeña y linda ciudad de Binghamton, el lugar donde transcurre toda la historia, y donde casualmente nació Rod Serling, el creador de La Dimensión Desconocida, y obviamente también hay referencia a este hecho en la cinta.

Habíamos dicho que Escribiendo de Amor es en los papeles una comedia romántica, pero que no llega ni a lo uno ni a lo otro. Ese es el principal problema con este proyecto, no se la juega y si bien entretiene, es una película tibia, que no provoca ninguna otra reacción más que alguna que otra risa.

Si bien el papel principal le queda cómodo a Grant, el resto del elenco participa muy bien, una hermosa y carismática Marisa Tomei, Chris Elliot en el papel de bonachón muy recurrente en su carrera, y un J.K. Simmons que la descose en las pocas participaciones que tiene. Quizás las escenas más graciosas sean con el oscarizado Simmons, una lástima que no podemos disfrutar demasiado de su personaje en la pantalla, al ser muy limitadas sus participaciones.

A pesar de intentar ser una comedia romántica, Escribiendo de Amor no es ni cómica, ni romántica. Es una película correcta con pequeños toques de humor, una muy linda banda sonora y un Hugh Grant cómodo en su papel, acompañado muy bien por el resto del reparto. No destaca en nada, exceptuando los pequeños momentos en los que aparece J.K. Simmons. La idea del personaje que intenta reinventar su vida y sus relaciones familiares ya ha sido explotada mil veces. Pero a favor de la cinta debemos decir que cumple el objetivo primordial de todas las película de esta clase: entretener. Recomendada solo si tienen ganas de ir al cine y no hay otra cosa.

-