fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Estoy Acá (Mangui fi)

Críticas

REVIEW: Estoy Acá (Mangui fi)

Siguiendo a dos jóvenes migrantes senegaleses viviendo en Buenos Aires, Estoy Acá (Mangui fi) se plantea cuestiones sobre las diferencias culturales, las dificultades de adaptación y el deseo constante de regresar con sus familias.

Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Lejos de Casa

Como muchos inmigrantes en todas las costas del mundo, los dos que dan base a este documental abandonaron sus hogares siendo adolescentes, con la esperanza de encontrar un futuro más promisorio que les permitiera cuidar de sus familias.

crítica de estoy acá documental estoy acáSin conocer el idioma o realmente lo que podían llegar a encontrarse, Ababacar y Mbaye hicieron cada uno su viaje desde Senegal hasta Buenos Aires, con la misma esperanza de conseguir un trabajo que les deje suficiente dinero como para enviarles a sus familias y ahorrar para iniciar una mejor vida al regresar.

Pero lógicamente sus años en Buenos Aires los ha afectado, a cada uno en su medida e intensidad. Estoy Acá (Mangui fi) los acompaña respetuosamente mientras cuentan sus experiencias en sudamérica y debaten sus diferentes posturas sobre la cultura que abandonaron y la que los recibe.

Este documental no pretende explicar la realidad de un país ni la de todos los jóvenes que lo abandonan, solo tomar dos casos puntuales para contar sus experiencias desde un lado más emocional, centrandose en los deseos de regresar y en los temores de haber cambiado demasiado cuando lo logren; pero sobre todo en la nostalgia por la familia que dejaron, esas que los criaron, sintiéndose responsables de tener que alimentarlas por más que estén a un océano de distancia.


estoy acá
Estoy Acá (Mangui Fi) (2017)
77 min|Documentary|19 Nov 2017
Sinopsis:
Ababacar and Mbaye are two Senegalese immigrants who met in Buenos Aires years ago. The journey takes them in opposite paths and their friendship reveals itself as a mirror where they can see in the other a different version of themselves.
estoy acá
Conclusión
Sin voluntad de juzgar o dar información enciclopédica, Estoy Acá (Mangui fi) es un emotivo documental que permite espiar en las preocupaciones, deberes, y sueños de dos jóvenes dispuestos a abandonar la vida que conocieron para darle un mejor presente a su familia.
Nota de lectores0 Votos
0
70
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba