Conectate con nosotros

REVIEW: Hermia & Helena

Críticas

REVIEW: Hermia & Helena

Crítica realizada durante el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

En Hermia & Helena, dirigida por Matías Piñeiro, acompañamos a una joven estudiante becada en Nueva York, quien descubre que el pasado puede tener ramificaciones impensadas en el presente. La cinta forma parte de la Competencia Internacional del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Una argentina en Nueva York

hermia & helena hermia & helenaCamila es una joven que se encuentra muy cómoda con la vida que lleva en Buenos Aires, hasta que es becada para realizar un viaje a Estados Unidos como traductora. Allí será testigo de cómo el pasado puede interferir en potenciales futuras relaciones cuando no se atan los cabos sueltos del ayer.

El lastre más pesado de Hermia & Helena es su lento ritmo de inicio: la cinta dirigida por Matías Piñeiro tarda casi cuarenta minutos en arrancar, y es recién cuando entra en escena el personaje de Gregg (Dustin Guy Defa) y los líos amorosos salen a flote que la cinta se vuelve interesante, para luego volver a caer en un ritmo un tanto cansino.

Para fortuna del espectador, la protagonista de esta propuesta es Agustina Muñoz (La Princesa de Francia), quien le imprime al papel de Camila todo su carisma y capacidad interpretativa para sacar adelante el papel. Con el resto del elenco principal acompañando muy bien a su protagonista, se destacan sobre todo Keith Poulson (Analizando a Philip) quien será una especie de “tutor” durante su estadía en Estados Unidos.

Vagamente inspirada en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, son los enredos amorosos de Camila y su complicada historia familiar, los conflictos que resaltan los momentos más teatrales de esta historia. Si bien correctamente realizados, dejan notar cierta monotonía interpretativa en parte del elenco secundario, quienes de a ratos parecieran estar leyendo de un teleprompter en algún noticiero en lugar de recitar los diálogos con total naturalidad.

Otro aspecto destacable y que corta el ritmo plúmbeo de la cinta es su narración no lineal, la cual le otorga cierto dinamismo cuando parece que el barco se hunde, ese ir y venir entre Buenos Aires y Nueva York, entre el pasado y el presente, le sienta muy bien a la cinta y se agradece.

Conclusión

Hermia & Helena no es una propuesta para todos los gustos: es lenta, cansina y espera una predisposición por parte del espectador. Se destaca la buena actuación de su protagonista y los momentos teatrales, los cuales son los más interesantes de toda la propuesta. El resto de los elementos son algo difíciles de digerir, no porque la cinta sea complicada de entender, sino que el ritmo torna engorrosa la visión de la película.

Entra AQUÍ para conocer horarios y la programación completa del festival.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba