REVIEW: Héroe de Centro Comercial 2

Kevin James y una patética excusa de comedia familiar.

Paul Blart se toma un descanso de su trabajo como guardia de seguridad en el shopping y viaja junto a su hija a Las Vegas, donde al mismo tiempo planea asistir a una convención. Pero la diversión se verá arruinada cuando hacen su aparición los malosos de turno.

El héroe que no necesitábamos

La dupla Kevin James/Adam Sandler (esta vez en los roles de actor y productor, respectivamente) nos han dado a lo largo de los años algunas películas de calidad dudosa, por decirlo de buena manera. Siendo la primera entrega del film que aquí nos compete una de las posibles abanderadas en esta triste categoría. Y aunque aquella película ni siquiera pasó por los cines de nuestro país, su insulsa secuela si lo hará.

Hoy por hoy podríamos afirmar que Kevin James es un género en si mismo. Si pagas el valor de una entrada para verlo en cines, sabes que a lo largo de 90 minutos lo verás humillarse y golpearse de cuanta manera puedas imaginar, y Héroe de Centro Comercial 2 no será la excepción. Aquí James vuelve a interpretar a Paul Blart, un guardia de seguridad en la linea del Inspector Clouseau de Peter Sellers, un torpe héroe de buen corazón, que ya sea por suerte o mérito propio, o una justa combinación de ambas, termina controlando la situación a su favor. Pero James no es Sellers, el director no es Blake EdwardsHéroe de Centro Comercial 2 ni se acerca La Pantera Rosa o cualquiera de sus secuelas (las originales, claro está). La película es en definitiva una comedia slapstick que mantiene la misma formula vista hasta hoy en todas las películas que involucran a James y Sandler. Y el resultado final es tan poco memorable que dentro de algunas semanas probablemente me cueste diferenciar esta entrega de la primera parte.

No hay ningún rasgo distintivo en Héroe de Centro Comercial 2. Es una película. Una secuela. Que existe por una simple razón comercial. Y si detrás de ella hay un genuino interés por contar una historia, yo no lo noté. Lo único que si noté es a Kevin James esforzándose en hacernos reír, pero todo queda en el esfuerzo, ya que no hay material alguno del cual agarrarse para lograrlo.

Si lo tuyo es ver a Kevin James golpearse y humillarse sin importar el contexto, esta película es para vos. Si necesitas sacar a tus hijos más chicos de tu casa por dos horas, quizás también sea una buena opción. Pero si no calificás en ninguno de esos grupos, simplemente mantenete alejado.

-