fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Home, no hay lugar como el hogar

home, no hay lugar como el hogar

Críticas

REVIEW: Home, no hay lugar como el hogar

Home, no hay lugar como el hogar es la nueva película de animación de Dreamworks. Con voces en inglés de Jim Parsons, Rihanna y Steve Martin y dirigida por el veterano en la materia, Tim Johnson.

Phone, Home

home, no hay lugar como el hogar home, no hay lugar como el hogarHome, no hay lugar como el hogar cuenta la historia de «Oh», un adorable personaje extraterrestre que llega a la Tierra con todos los Boov, una raza que huye de los Gorg (quienes los están persiguiendo por toda la galaxia). Por desgracia, Oh es un outsider dentro de su propia comunidad y nadie lo aprecia como es. Cuando Oh invita a todos sus «amigos» a la fiesta de inauguración de su nuevo hogar, accidentalmente envía el mensaje a todo el universo dando a conocer la ubicación exacta a sus enemigos. Ahora, Oh tendrá que huir de su propia comunidad. Pero no estará solo: se topará con Tip (un niña que no encuentra a su madre) con la que comenzará una nueva aventura plagada de obstáculos.

Home resulta cálida, especialmente dirigida para los más pequeños, llena de colores y personajes adorables. Sin embargo, la película argumentativamente hace agua por todos lados. Ello resulta especialmente una pena en una película de animación, cuya realización lleva años. Para nuestro pesar, termina siendo una sucesión de escenas inconexas que son intercaladas con música pop del momento interpretada por Rihanna, Jennifer Lopez y Kiesza, entre otros.

Con dos de azúcar por favor

El film tiene como origen el libro infantil del escritor e ilustrador estadounidense Adam Rex, quien nos presenta a los Boov como una raza tierna y amigable. Los Boov cambian de color según su estado de ánimo e invaden nuestro planeta de una manera absolutamente pacifica. Si bien este relato puede funcionar muy bien en un libro, llevado a la pantalla grande resulta totalmente naive y aburrido. Trazando paralelismos, lo primero que se viene a la cabeza son los prisioneros de guerra, destinados a campos de concentración mientras los invasores disfrutaban sin escrúpulos de las posesiones de los invadidos. Un trasfondo realmente muy oscuro para una película de animación para chicos. Aún así, creo que el film falla principalmente debido a que el personaje de Oh no tiene un verdadero giro en su personalidad con el avance de la trama, sino que solamente acaba siendo aceptado por su comunidad, mientras que el espectador jamás logra empatizar con el resto de los personajes.

El film pivotea entre la comedia y el drama, pero sobre todo se apoya en el roadtrip que los dos personajes principales tienen que realizar en búsqueda de la madre de Tip. En ese viaje irán conociendo cosas de cada uno y sobre todo Oh descubrirá que el planeta Tierra es el lugar que él estaba buscando para no sentirse excluido. Home, no hay lugar como el hogar termina siendo una mezcla de un sinfín de películas, con algunos chistes graciosos, pero que apela principalmente al slaptick como forma de humo,r en vez de apelar al diálogo un tanto más inteligente al que nos tienen acostumbrados las películas de Pixar o Blue Sky.

Conclusión

Home, no hay lugar como el hogar es una película absolutamente tierna, tan tan tierna que por momentos, aburre.  El foco no está puesto en el nivel argumental sino en el diseño de los personajes y en la música, especialmente diseñada para que este producto no pase desapercibido para los más chicos.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Dolittle Review – movie

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba