REVIEW: I Saw the Light

Crítica realizada durante el BAFICI [18]

Un biopic estándar apoyado por una correcta labor interpretativa.

Todos conocemos a Tom Hiddleston por ser el hermano adoptivo de Thor, pero el caballero es un actor de amplia formación que si bien ha tenido sus desafíos actorales por fuera del universo Marveliano, todavía le faltaba ese rol autobiográfico, esa carnada de Oscar que todo actor tiene en su haber (no olvido su incursión en Medianoche en Paris como F. Scott Fitzgerald), y el actor puede haberla encontrado en I Saw the Light. ¿Lo habrá conseguido?

Lovesick Blues

I Saw the LightI Saw the Light toma los últimos ocho años de la vida del cantante de música country Hank Williams; desde su casamiento, su ascenso a la fama, sus problemas con el alcohol, los hijos, el divorcio, su nuevo casamiento y eventualmente su muerte.

El guion de la película es el de una biopic estándar; si bien no abarca desde el nacimiento del personaje, el desarrollo de la línea temporal no es nada distinto que no hayamos visto en películas semejantes. Se divide en dos claras mitades: en una abarca el ascenso a la fama de Williams, con una mujer deseosa de triunfar como cantante pero que nunca pudo salir de su sombra; y la otra, con la fama ya alcanzada, pero iniciando un descenso en su vida personal que termina por destruirlo.

La película es correcta en los rubros técnicos, en particular el diseño de vestuario para los sendos shows que tuvo Williams a lo largo de su vida. En los rubros actorales tenemos un gran laburo de Tom Hiddleston, que si bien no te vuela la cabeza ni te conmueve, adopta el acento y los manerismos de Williams de manera tal que te olvidas dentro de un rato que estás viendo a Loki; siendo más notorio en los segmentos musicales. Por otro lado, quien no se queda atrás es Elizabeth Olsen, que entrega un sólido acompañamiento como la primera mujer de Williams.

I Saw the Light es un apropiado ejercicio biográfico sostenido en una correcta labor interpretativa y apoyado por una sobria labor técnica. No les va a aportar nada nuevo, pero si tenés ganas de ver a Tom Hiddleston en un rol diferente a lo que se acostumbra, puede que no los decepcione.

-