Críticas
In Fabric (REVIEW)
In Fabric, una propuesta de género con logros y sobrantes
La premisa de cómo un solo ítem de ropa puede cambiar por completo la forma de ser de una persona es de por sí atractiva. Una atracción que se duplica si se trata de una antología, y se triplica si se trata de una película de género. Esta es la apuesta que hace Peter Strickland con In Fabric.
Reseña realizada durante el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Pret-a-Porter
Los dos relatos de In Fabric, en cuanto a si logran o no lo que se propone narrativamente, no podrían ser más opuestos entre sí. El primero, que gobierna la mayor parte del metraje con 80 minutos, posee una prolija estructura, un claro desarrollo de personajes, consiguiendo que te involucres con la protagonista. Su ritmo es tan marcado, intenso y completo, que para cuando termina la historia el espectador ya quedó satisfecho con lo que vio. Estando en una nota tan alta, entra la segunda historia de 40 minutos aproximadamente, que a pesar de ser la más corta es la que posee un ritmo mas cansino, donde la claridad de la primera da paso a la bizarrez más extrema. Uno no puede evitar sentir que no está aportando nada nuevo al concepto ya introducido con la primera historia, mas allá de que en esta ocasión es un hombre el que padece los infortunios del vestido.
En material actoral, ambas historias tienen prolijas labores interpretativas, pero es Marianne Jean Baptiste la que cosecha más elogios por su labor.
En materia visual, In Fabric es dueña de una gran riqueza rica en colores saturados, en particular el rojo y el amarillo. Una saturación que cobra un significado más intenso al cortar y contrastar muchas veces con una gama de colores más apagados, en particular el verde.
[imdb]https://www.imdb.com/title/tt7464188/?ref_=fn_al_tt_1[/imdb]
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