Conectate con nosotros

Alta Peli

In Fabric (REVIEW)

Críticas

In Fabric (REVIEW)

In Fabric, una propuesta de género con logros y sobrantes

La premisa de cómo un solo ítem de ropa puede cambiar por completo la forma de ser de una persona es de por sí atractiva. Una atracción que se duplica si se trata de una antología, y se triplica si se trata de una película de género. Esta es la apuesta que hace Peter Strickland con In Fabric.

Reseña realizada durante el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Pret-a-Porter

In Fabric cuenta dos historias: la de una empleada bancaria en busca de un hombre y que encontrará en este vestido una posible herramienta para causar una buena impresión, y la de un técnico reparador de lavarropas que se lo pone como broma que le hacen en su despedida de soltero. Ambos encuentran que sus vidas se salen súbitamente fuera de control tras el solo contacto con la prenda y con los macabros dueños de la tienda donde fue adquirida.

Los dos relatos de In Fabric, en cuanto a si logran o no lo que se propone narrativamente, no podrían ser más opuestos entre sí. El primero, que gobierna la mayor parte del metraje con 80 minutos, posee una prolija estructura, un claro desarrollo de personajes, consiguiendo que te involucres con la protagonista. Su ritmo es tan marcado, intenso y completo, que para cuando termina la historia el espectador ya quedó satisfecho con lo que vio. Estando en una nota tan alta, entra la segunda historia de 40 minutos aproximadamente, que a pesar de ser la más corta es la que posee un ritmo mas cansino, donde la claridad de la primera da paso a la bizarrez más extrema. Uno no puede evitar sentir que no está aportando nada nuevo al concepto ya introducido con la primera historia, mas allá de que en esta ocasión es un hombre el que padece los infortunios del vestido.

En material actoral, ambas historias tienen prolijas labores interpretativas, pero es Marianne Jean Baptiste la que cosecha más elogios por su labor.

En materia visual, In Fabric es dueña de una gran riqueza rica en colores saturados, en particular el rojo y el amarillo. Una saturación que cobra un significado más intenso al cortar y contrastar muchas veces con una gama de colores más apagados, en particular el verde.


In Fabric (2018)
118 min|Comedy, Fantasy, Horror|06 Dec 2019
6.2Sinopsis: 6.2 / 10 from 9,676 users
Rebajas en un gran almacén inglés, Sheila ronda estanterías, sopesa prendas y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, tantearlo, adorarlo... Parece que pesa una maldición sobre cada persona que ha poseído esa prenda fetiche.
in fabric
Conclusión
In Fabric es una antología que explota con creces el potencial de su premisa en la primera historia, para perder todo ese ímpetu narrativo a manos de una segunda trama desorientada. La súbita pérdida de ese ritmo tan bien cosechado hace sentir que en esta propuesta hay algo que sobra y a lo mejor les convenía que falte.
Nota de lectores2 Votos
97
60
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Películas de Octubre 2020: cine en casa, qué ver en streaming y TV

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil