Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Iron Fist

Críticas

REVIEW: Iron Fist

Al fin llegó el último integrante del grupo heroico de Netflix/Marvel, y la situación no pinta muy bien.

Esperábamos con ansias al último Defender. Por supuesto, lo hacíamos para ver si el conjunto de héroes podría revindicarse después de la floja temporada de Luke Cage (la criticamos un poquito ACA), que bajó la vara de expectativas: deseábamos que Iron Fist supere a su predecesora y nos dejara con ganas de ver a todos los vigilantes juntos en la próxima The Defenders. Lamentablemente, el efecto logrado es justamente el contrario.

Iron Fist: mucho puño y poco desarrollo

Después de estar presuntamente muerto para todo aquel que lo conocía, Danny Rand vuelve a la empresa de su familia para sorpresa de los hermanos Meachum, sus amigos de la infancia, hoy a cargo de ella. Nadie sabe donde estuvo ni por qué volvió, pero su retorno cambia todo y sus nuevas habilidades en la disciplina del Kung-Fu llaman la atención al instante: Danny regresa no sólo como el heredero multimillonario de los difuntos Rand, sino como el Iron Fist, un arma cuyo objetivo (se supone) es destruir a La Mano.

critica de iron fistY es allí donde radica el primer aspecto erróneo de la serie: no sabemos exactamente cuál es el objetivo del héroe. Según él, su razón de ser es acabar con esta organización ilícita porque «solo él puede hacerlo» (cosa que sabemos no es así); según otros, su objetivo es proteger K’un Lun de la misma organización; pero como vemos más adelante, su deseo y la verdadera razón por la que volvió, es vengar la muerte de sus padres, ya que el «accidente» aéreo donde murieron le representa un tema todavía inconcluso. En ningún momento tenemos claro cuál es el impulso del personaje, cuál es su meta, pues la falta de un buen villano (o de UN villano, para ser precisos) es una de las tantas cosas en las que el guión de la serie falla.

Un guión para el olvido

Además de lo mencionado anteriormente, el guión de la tira creada por Scott Buck comete el peor error que un guión puede cometer: es plano como una llanura. Iron Fist ocupa tiempo desarrollando un conflicto inexistente, y se olvida de hacerlo con sus propios personajes: son básicos y clichés, no aportan nada nuevo, y el espectador no termina de entenderlos ni a ellos ni a las decisiones que toman. El argumento se vuelve repetitivo, lento y sin sentido, hasta la llegada de los últimos dos capítulos, donde ya no hay más nada que perder.

Pero al menos las peleas están buenas, ¿no? ¿¡Qué!?¿¡Cómo que eso tampoco pasa!?

No, las peleas no están bien filmadas ni por asomo. En cada capítulo hay por lo menos un enfrentamiento y, de todos ellos, uno o dos no parecen sobre-actuados: se denota EXCESIVAMENTE que todo se trata de una amigable filmación coreografiada entre dos actores, en vez de una lucha a muerte entre los protagonistas y los malos. En los primeros capítulos, Danny vence a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos -sin un mínimo esfuerzo- y no porque esté entrenado, sino porque pareciera que están bailando. ¡Un poco de credibilidad, por favor!

Por último, en el transcurso de la serie casi todos los personajes le preguntan al protagonista dónde estuvo y qué estuvo haciendo durante los últimos 15 años, a lo que Danny respondía que estuvo en K’un Lun entrenando sin parar para ser el Iron Fist. Hasta ahí, está bien. Ahora, ¿qué es K’un Lun y cómo se entrena allí? Todavía no lo tenemos bien claro, pues aunque el personaje de Finn Jones hace constantes referencias a su tiempo de entrenamiento en esa otra dimensión y cada tanto tira una frase X de un maestro X, casi no tenemos flashbacks que nos expliquen y/o nos den una idea de lo que pasó en el último quindenio (y los que tenemos, realmente no explican mucho), un recurso que hubiera sido de ayuda para el desarrollo del personaje. Pero, como dijimos antes, ese barco ya se hundió y nadie hizo nada para salvarlo.

critica de iron fist netflix

Danny Rand es un chico perdido que se ganó el derecho de utilizar un poder que no termina de dominar, para desmantelar una organización que no termina de entender, como lo es La Mano. Por más que los fans de Marvel (como quien escribe) queramos que funcione, Iron Fist es la peor producción del conjunto Marvel/Netflix hasta ahora, y esperemos no tengamos que decir lo mismo dentro de unos meses con The Defenders.


Marvel - Iron Fist (2017–2018)
55 min|Action, Adventure, Crime, Fantasy, Sci-Fi|17 Mar 2017
6.5Sinopsis: 6.5 / 10 from 103,977 users
Danny Rand reaparece 15 años después de ser dado por muerto. Ahora, armado con un increíble poder, tratará de recuperar su pasado y cumplir su destino.

Nota de lectores0 Votos0
30
Total
Conclusión
Los enormes problemas de un guión plano, no son compensados por ningún otro aspecto de la producción: no está ni bien filmada, ni bien narrada, ni correctamente coreografiada y las actuaciones no tienen más remedio que acomodarse a sus personajes chatos. Al lado de esta serie, Luke Cage parece una obra maestra, cosa que no es poco decir. Ver bajo propia responsabilidad.
4 Comentarios

4 Comments

  1. Alfredo Sivori

    22/03/2017 en 13:17

    Sip… mala .. Estoy terminando la temporada, pero solo para eso.. terminarla ! Saludos.

  2. Luzila Bucari

    22/03/2017 en 16:39

    No me pareció taan mala. Capaz no cumplió con las expectativas, pero eso no la hace mala. Que Danny no domine su poder o tenga dudas lo hace humano, no entiendo porque le critican eso, lo digo sin conocimiento previo del personaje. Es cierto que las peleas noe stán tan bien filmadas como las de daredevil, pero me da la sensación que se ensañaron con iron fist

  3. Matias Seoane

    28/03/2017 en 07:37

    No voy a decir que no podía dejar de verla, pero me entretuvo lo suficiente como para llegar al final sin problemas en un fin de semana (al reves que Luke Cage, que realmente me fue un esfuerzo importante terminarla y hasta tuve que ver algunos capitulos en dos partes)
    Tiene problemas de guion y actuacion pero para mi todavía está por encima de casi cualquier otra serie de superheroes de la TV fuera de Netflix.

  4. Facundo Fernández Roldán

    29/03/2017 en 11:25

    No está tan mal, eso de la DEA y qué sé yo está muy de sobra, pero sigue siendo mejor que Jessica «no pasa nada en 13 capítulos» Jones, aunque sí, las peleas son malísimas.

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba