Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Iron Man 3

Críticas

REVIEW: Iron Man 3

¿Puede una secuela mejorar a su predecesora? ¿Puede una tercer película mejorar a sus dos anteriores? Iron Man 3 es el ejemplo perfecto de que todo puede mejorar en una franquicia.

¿Puede una secuela mejorar a su predecesora? ¿Puede una tercera película mejorar a sus dos anteriores? Iron Man 3 es el ejemplo perfecto de que todo puede mejorar en una franquicia.

iron man 3

El Heroe de las mil caras

Tony Stark (Robert Downey Jr.) se encuentra en un estado de ansiedad constante luego de los acontecimientos vividos en Nueva York (con los «Avengers») no puede dormir y pasa la mayor parte del tiempo en su taller.

Luego de algunos acontecimientos no tan agradables y la aparición de un terrorista apodado «El Mandarín»,  Tony no tiene otra opción que salir de su encierro y volver a la acción, salvo que esta vez el enemigo es mucho mas peligroso de lo que el se imaginaba.

Ahora Tony apartado de la sociedad y de sus trajes tendrá que apelar a todo su arsenal de conocimientos para poder capturar y desmantelar toda una operación terrorista que amenaza al país.

La vieja y clásica venganza

CA-09478_R_720En esta tercer película Jon Favreau se aparta de la silla del director y le cede el trono al conocido guionista Shane Black (también director de Kiss Kiss Bang Bang, donde ya había tenido la oportunidad de dirigir a Robert Downey Jr.).

Uno de los aciertos mas grandes de Iron Man 3 es su guión. Siempre la parte mas interesante del Héroe es la preparación que lo lleva a la gloria, eso tenia la primera parte, cuando Tony se encuentra en la cueva y construye el primer traje. En esta película los guionistas le dan un giro al personaje y lo despojan casi de todo, es en ese momento donde se ve la verdadera astucia de Tony Stark donde deberá probar que no necesita el traje para convertirse en un héroe.

Se aprecia que todos los personajes están tratados con cariño y profundidad, ninguno pierde peso frente a otro y todos tienen su justa medida de apariciones. Definitivamente Ben Kingsley se luce en este personaje y hace brillar algo solo con su actuación. También una de las cosas que se nota es la química entre Robert Downey Jr y Don Cheadle, mucho mas fluida y no tan acartonada como en Iron Man 2, eso suma mucho ya que en la primer película del personaje era genial la relación que habían logrado formar Downey con Terrence Howard.

La historia guarda varios giros argumentales, fantásticos para el espectador que le gustan los superheroes, sin embargo no creo que los fanáticos terminen demasiado contentos con algunos personajes (tranquilos que no revelé nada, pero podemos discutirlo después de que la vean)

¿Qué se puede decir de la tecnica de una película que tiene en su presupuesto mas de 200 millones de dolares? Nada, básicamente  la parte donde estas películas son geniales es en la técnica, el montaje, los efectos y las secuencias, nada esta librado al azar. Uno de los ejemplos perfectos de esto es la secuencia del rescate en el avión presidencial (increíble casi termino parado en la butaca). Lo que si cabe destacar es el no uso de la música de AC-DC, lo que puede significar una separación del resto de las películas de Favreau.


Iron Man 3 (2013)
130 min|Action, Adventure, Sci-Fi|03 May 2013
7.2Sinopsis: 7.2 / 10 from 713,364 users
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez...

Nota de lectores0 Votos0
95
Total
Conclusión
"Iron Man Tres" (como es el título en realidad) es impecable, tiene todo en su justa medida y eso es lo que la hace buena, no se desbalancea en ningún momento. Cuando un film de este tipo logra combinar de forma casi perfecta el argumento con la técnica se obtienen estos resultados. Tuve la suerte de verla en 3D pero la verdad en un cine digital chico esto no tiene demasiado sentido, ahora, si están pensando en ir al IMAX es otra cosa. Quedense hasta el final de los créditos para ver una escena cortita pero efectiva como Marvel ya nos tiene acostumbrados.
9 Comentarios

9 Comments

  1. Fernando

    26/04/2013 en 19:51

    No me gusto lo que hicieron con el mandarin me decepciono mucho la pelicula si sos fanatico del comic no te pudo haber gustado. Destacadisimo Iron Man Downey Jr un genio pero nada mas,

  2. Nicolás

    27/04/2013 en 20:59

    Tiene mas agujeros de guion que el colador que usé recién para los fideos. Pero está buena.

    • Fernando

      05/05/2013 en 19:51

      Tony le cuenta a Bruce Banner laque pasa en la pelicula y este se duerme y no lo escucho nada !!! 😀

  3. Maxi

    03/05/2013 en 14:26

    cuenten la escena cortita despues de los creditos (me quede 10 min y no paso nada seguian pasando creditos!!!)

    • Fer Uribe

      03/05/2013 en 14:36

      Jaja, no podemos, en todo caso en 1 semana más la ponemos para que todos la vean. Solo había que esperar un poco más.

  4. Pingback: #CLIP: Capitán América y el Soldado del Invierno del Invierno (SPOILER) - Alta Peli

  5. sofia martínez

    30/04/2014 en 18:31

    Por supuesto que sí, estoy totalmente de
    acuerdo, a mí me encantó y
    Tony Stark
    para mí es el mejor de los superhéroes, más real,
    más guapo, más inteligente, más todo.

  6. Pingback: TRAILER: Nuevo avance subtitulado de Guardianes de la Galaxia - Alta Peli

  7. Pingback: Remakes ochentosas: Se vienen nuevas versiones de Depredador y Juegos de Guerra - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba