REVIEW: Un jefe en pañales

“Un Jefe en Pañales”, la nueva película animada de Dreamworks, llega esta semana a las salas de cine. Nos cuenta la historia de un bebe que quiere sabotear la empresa de sus padres.

Un Jefe en Pañales, la nueva película animada de Dreamworks, llega esta semana a las salas de cine y te vamos a contar las razones por las que tener que ir a verla solo o en compñía de los más chicos.

El pequeño saboteador

Tom McGrath, el director de Madagascar y Megamente, nos trae una nueva aventura donde los temas principales giraran en torno a la familia, la niñez, la imaginación y los celos entre hermanos.

Un bebe muy peculiar vestido de traje llega la vida de Tim, un niño de 7 años con una imaginación muy activa. Hasta el momento disfrutaba de ser hijo único, siendo dueño de la atención plena de sus padres y llevando una vida feliz. Cuando este bebe se convierte en su nuevo hermano, la vida de Tim cambia por completo. Desde su llegada nota que hay algo raro en él y es que, aunque sus padres no lo notan, este habla como un adulto. El bebé tiene como misión sabotear el nuevo lanzamiento de la empresa de sus padres, poniendo en riesgo la decisión de las familias a la hora de incorporar nuevos niños y empeorando la crisis que existe en Baby Corp (empresa en la que el “jefe en pañales” trabaja), donde se detectó un fuerte déficit de amor. Mientras tanto, Tim hará todo lo posible por advertir a sus padres de la amenaza que su nuevo hermano representa.

La película nos muestra de manera divertida y desde la perspectiva de un niño el efecto de la incorporación de un nuevo integrante a la familia, reflejado a través de la imaginación de un pequeño de siete años influenciado por sus celos. Un Jefe en Pañales cuenta con escenas cargadas de acción, todas la mirada de Tim, con infinidad de explosiones y grandes aventuras que se contraponen a la mirada de sus padres, quienes lo ven -literalmente- como un simple juego de niños. Este intercambio de perspectivas resulta interesante, poniéndonos en el centro de la escena cuando las aventuras ocurren a través de los ojos de Tim , pero mostrándonos a la distancia la perspectiva de los adultos.

La historia va intercalando la mirada de los padres con lo que el pequeño protagonista imagina, haciéndonos preguntar que es lo que pasa realmente y que es producto de la imaginación del niño. El film de Dreamworks juega con esa particular combinación entre la inocencia de un bebe y sus referencias a temas empresariales, logrando en aquellas ocasiones lo que posiblemente sean los momentos mejor logrados para el público adulto, ya que resto de los chistes apuntan a un público mayormente infantil. Entre luchas imaginarias, conspiraciones y momentos muy divertidos, veremos cómo Tim debe aprender a compartir el amor de sus padres y como eso afectará las pequeñas costumbres y la antigua dinámica familiar.

La cinta mantiene un ritmo muy fluido, nunca se torna lenta ni resuelve los problemas con demasiada rapidez. Desde un primer momento va creando pequeños giros en la trama, que quizás no sean de lo más originales, pero resultan efectivos. Puede llegar a ser extremadamente cursi aproximándose al final, donde deja un poco de lado el humor y se excede en un palabrerío dulzón. Termina dependiendo del dialogo en lugar de acciones para resolver, algo que hubiera resultado más efectivo, en especial viniendo de un niño.

En cuanto a la animación, no se aleja de la calidad a la que Dreamworks nos tiene acostumbrados y brilla especialmente en los momentos en los que Tim imagina sus aventuras, donde se crean una gran variedad de escenarios contados con diferentes recursos.

-

Un Jefe en Pañales es una buena película para disfrutar con los más chicos, con uno que otro chiste que le sacara una carcajada a los más grandes. No se vayan hasta después de los créditos.
0