fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

juventud

Críticas

REVIEW: Juventud

Paolo Sorrentino, cineasta italiano ganador del Oscar en 2014 por la mejor película extranjera gracias a su film La Grande Bellezza, nos trae este drama protagonizado por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.

Juventud, divino tesoro

Juventud nos retrata la historia de un director de orquesta ya retirado, quien se encuentra de vacaciones en un lujoso hotel en los Alpes suizos junto a su hija, y a su amigo cineasta. Durante su estadía en el paradisíaco lugar, recibirá una invitación de la reina Elizabeth II para dirigir una orquesta en honor al cumpleaños del príncipe Felipe. Es entonces cuando las charlas con sus compañeros de hotel le harán repasar su apática y larga vida.

juventud-estrenos-dc juventudLo que más llama la atención de esta propuesta es su espectacular elenco. A pesar de que algunos de los nombres del reparto cuentan con más escenas que otros, aun así todos los personajes son interesantes, y la construcción de los mismos alrededor del protagonista es genial, por lo que cada actor de renombre tiene su oportunidad de lucirse en la cinta, aunque sea por un breve instante.

Inclusive el film cuenta con la presencia de Roly Serrano, el actor oriundo de la provincia de Salta encarna a Diego Maradona, en un respetuoso homenaje, pero que seguramente hará reír a más de uno por la forma en que se retrata al eterno 10. Algo sumamente genial, que uno no espera encontrarse en una propuesta con tantas figuras de renombre.

Los momentos en Caine y Keitel comparten la pantalla son simplemente geniales, el dúo protagónico lleva adelante las escenas con más carga emocional y el verlos juntos en escena es un deleite. Las charlas que protagoniza Caine junto a Paul Dano o a la bellísima Rachel Weisz también son dignas de destacar.

Todo esto se acentúa aún más gracias a la majestuosa fotografía que realza la belleza de los Alpes suizos y las distintas locaciones que los personajes visitan, haciendo que el lugar sea un protagonista más.

Es cierto que por momentos el film peca de pretencioso y presuntuoso, y el ritmo narrativo fluctúa entre escenas plúmbeas y otras en las que la cadencia se torna vertiginosa. Aunque el pulso impregnado por Sorrentino sea lento, las actuaciones de los protagonistas y la trama hacen llevadera esta historia.

Dejando de lado estos defectos, llama la atención el hecho de que Juventud haya competido por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y que haya sido totalmente ignorada por la Academia para la 88° edición de los Oscar, contando solamente con una nominación a mejor canción. La música es bellísima y juega un papel fundamental en el film de Sorrentino, pero las actuaciones de los protagonistas lo son aún más.

Conclusión

Juventud es una propuesta algo diferente, no para todo tipo de espectador. Su ritmo lento y sus charlas pretenciosas pueden aburrir a los espectadores que busquen más dinamismo en una historia que destaca por sus intérpretes. Si bien esto por momentos le juega en contra, termina siendo un resultado satisfactorio. El elenco protagonista es un lujo que cualquier director soñaría tener en su película, y la fotografía y la historia son bellísimas. Recomendada para quienes busquen una propuesta lenta pero aun así interesante.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba