REVIEW: Kick Ass 2

Los chicos crecen, y Kick Ass vuelve en su secuela, mas fortachon, mas grande, mas aplomado. ¿Es esta secuela digna merecedora de nuestra atención y valor de entrada? ¿O seria preferible ver el comic sentados en casa?

CASI NO LA VES!

Como todos saben, Kick Ass 2 estuvo a punto de no estrenarse en Argentina. Los pormenores, realmente nos eluden, pero lo que si sabemos es que Village Cines levanto la pelota y se hizo cargo de distribuirla. Es por eso que si estas despistado y no sabias esto, no vas a encontrar esta pelicula en ningún otro cine que no sea Village. Estas Avisado!

INSPIRANDO AL PRÓJIMO

kick Ass 2Kick Ass 2 arranca bien seguidita a su predecesora, con Big Daddy y papá D’Amico muertos, con el avispero pateado y con muchos ciudadanos movidos por el coraje de Kick Ass a “hacer algo”. Desde este punto, Kick Ass comienza a ser realmente entrenado por Hit Girl, quien quedo al cuidado del amigo policía de Nick Cage. Hasta aca todo normal, el tema es que a Red Mist se le ocurre ser el primer Super Villano de todos los tiempos, e intentará por todos los medios aguarle la fiesta a Kick Ass. Para colmo de males, Hit Girl llegará a la pubertad y de pronto las hormanas nublaran su juicio y visión.

ACCION, TIROS Y 7 MINUTOS DE JIM CARREY

Asi es, a pesar de estar en posters y demás, Jim solo tiene 7:45 minutos de pantalla en la peli. Ojo, cabe destacar que su papel está muy bien, que no veremos al Carrey sobreactuador de siempre, si no que veremos un tipo centrado y coherente, incluso para una película donde gente común se viste de colores y sale a combatir el crimen.

Bien es sabido que por los hechos violentos ocurridos en Estados Unidos, Carrey decidió retirar su apoyo a la película “por ser muy violenta”. Reacción que comparto pero no entiendo, ya que hacer eso, deesvia la mirada del echo de que la violencia en el cine es tan solo lúdica, y no debe ser tomada en serio. Si uno hace una movida asi, esta “inventando” el cuco. En fin, volviendo a lo de acción y tiros, podemos decir que no le falta ninguno de los dos. Kick Ass 2 lleva realmente muy bien adelante la acción. Mas que nada a manos de la legion de Villanos que arma The Motherfucker.

KICK ASS 2: POR MOMENTOS, MEJOR

Film Title: Kick-Ass 2Si bien como me han dicho por ahí “no es mas la novedad”, Kick Ass 2 cumple con creces las expectativas, utilizando una formula que pocas veces es utilizada por Holywood, “No lo arregles si no esta roto”. Es simple, si la primera funciono, porque cambiar las cosas. Y con esto no quiero decir que a nivel guión sea igual, en absoluto. Lo que quiero decir es que con una formula probada, Kick Ass 2 repite todos los aciertos de su predecesora. Guión cerradito basado en los comics, actuaciones correctas y una muy buena banda sonora. En la que incluso se destaca una escena de “killing spree” a manos de Mother Russia mientras de fondo suena la música del Tetris. Este nuevo mundo en el que Kick Ass 2 no solo esta metido, si no que ayudo a construir, es muy rico en personajes, situaciones y sobre todo posibilidades. Desde este punto es desde donde el guion no falla, sumando problematicas nuevas y sobre todo metiendo a nuestro personaje en lugares difíciles de sortear.

A PORTARSE MAL

Film Title: Kick-Ass 2El Motherfucker interpretado por “Mclovin”, es realmente genial, toda su búsqueda y transformación es la antítesis exacta de la creación de un héroe, y eso es realmente genial. Todos los ingredientes y lugares comunes para obtener a Batman o a Iron Man, están tergiversados y dados vuelta, “demostrando” que también hay una receta para hacer un super villano. Este personaje es el que obviamente mas libertades tendrá en la película; será racista, misógino, sádico, violento, histérico, paranoico, y un largo etc. Es mas el mismo dice que su superpoder es el dinero, por el cual recluta asesinos de la peor calaña, pervirtiendo asi, el “superpoder” de héroes como Batman o IronMan. Ademas, Motherfucker tiene mucho del comic relief de la peli, concentrando los momentos mas sádicos y perversos y quizás los mas graciosos de la película en un solo personaje. También está Hit Girl, que es igual de perversa y sadica, pero con los chicos malos!

CONCLUSIÓN

Kick Ass 2 es una mas que digna secuela, que como dije en algunos puntos sobrepasa a su predecesora. Con un buen guión y actuaciones correctas, aporta violencia y acción en su medida justa. Bueno, quizás a veces se le va la mano, pero no es nada que pueda ser ampliamente perdonado. Si sos fan del personaje, si sos fan de los super héroes, o tan solo si queres ver una muy buena película de acción con mucha comedia, Kick Ass 2 es una película que tenes que ver.

-