Connect with us

Alta Peli

Críticas

Kong La Isla Calavera (REVIEW)

En Kong La Isla Calavera es tan protagonista como el gorila más grande del mundo. Crítica a continuación

Cuando la carrera espacial llevó a que las dos superpotencias pusieran satélites en órbita capaces de fotografiar la superficie terrestre, se acabaron los sitios escondidos.

Es gracias a una de esas fotos que Bill Landa ubica la isla que buscó por décadas y con las que consigue la oportunidad de una última misión antes de que el proyecto Monarca sea desfinanciado por completo tras años de fracasos. Además de la escolta militar compuesta por varios helicópteros y soldados que estaban a punto de volver a casa después de la guerra, al grupo de científicos se le añaden una fotoperiodista que viene de retratar los horrores de Vietnam y un guía retirado de las fuerzas especiales británicas. La isla está rodeada por fuertes tormentas permanentes que bloquean las comunicaciones con el exterior, pero la expedición descubre a poco de llegar a tierra que ese es el menor de los peligros que le espera. Su llegada irrita al territorial Kong y tras un violento primer encuentro el grupo se encuentra dividido, herido y corriendo contra reloj para llegar al punto de encuentro con el barco que los sacará de allí sólo en el momento acordado. Cada uno por su lado y con prioridades diferentes, los grupos se ven obligados a internarse en la misteriosa isla donde el desproporcionado gorila no es el único que tomó sus vitaminas.

Apocalypse Kong La Isla Calavera

La historia de Kong La Isla Calavera es tan simple que no resiste mucho análisis; la trama es casi inexistente y no va más allá de un grupo atravesando la isla de punta a punta intentando sobrevivir a la fauna autóctona. El mismo nivel de profundidad tienen los personajes, de los que sabemos tan poco que sólo algunos muestran algún indicio de motivación para lo que hacen. En ese sentido, Kong La Isla Calavera desaprovecha a una dupla de buenos intérpretes con personajes que a duras penas influyen en la historia y hasta podría apostar que si cortaran todas las escenas de Brie Larson nadie se daría cuenta que faltan. Ni siquiera a otro grande como John Goodman le sobran oportunidades de lucirse, quedando como algo más interesante el trabajo de Samuel L. Jackson y John C. Reilly, uno dándole un poco de sentido a la acción como el militar que quiere vengar la muerte de sus hombres y el otro cargándose al hombro buena parte de los chistes con su excéntrico piloto al borde de la locura. No es que ninguna de sus actuaciones sea mala, pero resulta llamativo tanto nombre importante sin darle material con el que lucirse.

Pero en el fondo, todo esto no importa: el valor de la película está en ser una frenética secuencia de escenas de acción y violencia que, como tiene el gran acierto de no tomarse en serio lo que pasa, le pone una carga de humor fundamental para disfrutar con moviendo los pies incluido al ritmo de clásicos del rock and roll y riendo con referencias a Apocalypse Now o Full Metal Jacket.

Kong La Isla Calavera no necesita intrigas ni explicaciones detalladas para mantenernos entretenidos, son casi dos horas de metraje que se consumen a fuerza de combates épicos entre criaturas monstruosas y humor negro. A esta altura y con tanto tiempo entre películas, ya nadie se acuerda que estamos ante la segunda entrega del Monsterverse iniciado por Godzilla en 2014 y que promete un enfrentamiento entre los dos monstruos gigantes más famosos de la historia del cine, pero al menos parecen haber aprendido un par de cosas de aquella experiencia.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt3731562/?ref_=nv_sr_1[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Conclusión
A pesar de tener un guión que no soporta demasiado análisis, Kong La Isla Calavera alcanza a ser una película de acción y aventura muy divertida por el simple acierto de no tomarse en serio a sí misma, lo que le deja margen para una buena dosis de humor negro y absurdo que la vuelven muy disfrutable.
Nota de lectores2 Votos
66
80
Total

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Godzilla 2: El Rey de los Monstruos | Crítica AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil