Conectate con nosotros

REVIEW: La Casa Lobo

Críticas

REVIEW: La Casa Lobo

Un esfuerzo técnico notable a pesar de un guion no muy fuerte

Crítica realizada durante el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La animación corre con la enorme ventaja de poder crear mundos que habitualmente serían imposibles (o muy costosos) de crear para el live action. Pero el formato no está exento de sus dificultades o desafíos, en particular el formato Stop Motion Animación Cuadro por Cuadro. Este detalle, este esfuerzo implicado en la propia definición del concepto, por obvio que pueda sonar es el que más va a venir a la mente de cualquiera que vea La Casa Lobo.

Un Titánico Esfuerzo

La Casa Lobo críticaLa Casa Lobo cuenta la historia de María, una mujer que se refugia en una casa tras huir de la colonia alemana en Chile, y cómo los dos cerditos que cría como hijos lentamente se vuelven en su contra.

Estamos ante una propuesta que posee una enorme riqueza a nivel animación. Un esfuerzo que combina la animación stop motion con el trazo tradicional. El primero para los personajes y el segundo para los decorados.

El nivel de dedicación se palpa en cada fotograma. Estamos acostumbrados a ver semejante trabajo en países con una tradición en el cine de animación (sea del método que sea), pero cuando vienen de latinoamérica es un punto a considerar.

No obstante, el titánico esfuerzo en el procedimiento es donde terminan los elogios, porque si nos pusiéramos a considerar los méritos narrativos es donde las desventajas se empiezan a amontonar.

Es como si la técnica se hubiera comido vivo al guion. Si no hubiera una voz en over, no sabríamos qué historia nos están contando. Las imágenes son notables pero se les dificulta contar una historia que involucre o cautive al espectador. Sin eso, el resultado no es otra cosa que una apreciación por un método de realización, cuando lo que debería ser recordado es la historia que se cuenta con él.


 

La casa lobo (2018)
75 min|Animation, Drama, Horror|22 Feb 2018
7.8Sinopsis: 7.8 / 10 from 13 users
La historia de María, una joven que se refugia en una casa en el sur de Chile después de escapar de una colonia alemana.

Nota de lectores0 Votos0
50
Total
Conclusión
La Casa Lobo es un notable esfuerzo de animación, pero su proeza técnica se come a la historia que debería estar al frente del todo y aquí es solamente una excusa. Puede ser de gran valor para quienes quieran profundizar su conocimiento en el cine de animación, pero como propuesta narrativa o de entretenimiento, va ser una escalada colina arriba.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba