fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: La Corporación

la corporacion

Críticas

REVIEW: La Corporación

Escrita y dirigida por Fabián Forte, La Corporación resulta una interesante y original película que se debate entre el drama y el thriller (con algunos toques de cine fantástico) para hablar sobre el estado de las relaciones humanas en el mundo actual.

La vida soñada

Felipe Mentor tiene la vida perfecta. Es un exitoso hombre de negocios, dueño de una empresa en ascenso y casado con Luz, el amor de su vida y varios años menos que el, quien le brinda permanente cariño y le cumple todas sus fantasías. Pero hay algo extraño detrás de todo esto. Cuando Felipe decide que quiere tener un hijo con ella, aparece en escena La Corporación. La empresa se encarga de volver realidad los deseos de la gente (entre ellos la vida perfecta que lleva Felipe). Pero tener una familia con Luz no forma parte del contrato que firmó, y lejos de aceptarlo, esto hará que viejos sentimientos salgan a flote y al mismo tiempo le traerá problemas con esta corporación dueña de su vida perfecta.

Una historia bien pensada

crítica la corporación forte la corporacionLa Corporación es un extraño ejemplar en panorama del cine nacional. Si bien por un lado hay un minucioso estudio de personajes que se desenvuelve primero como un drama y luego entrando en el terreno del thriller, es el contexto fantástico en el que se desarrolla hace del film una propuesta original y a la vez intrigante.

Fabián Forte lleva la película con maestría. Maneja perfectamente los tiempos y deja que la cinta evolucione entre género y género de manera muy orgánica, algo que no suele ocurrir en propuestas de este estilo. Aunque el tema está tratado con la mayor seriedad, hay lugar para el humor en pequeñas cuotas y, sobre todo, para la sátira. Al fin y al cabo, La Corporación es casi un estudio crítico sobre las relaciones actuales. Donde la mayoría de nuestras charlas pasan por mensajes de texto y las amistades se cuentan por usuarios en Facebook. La vida que lleva Felipe Mentor no es más que un fiel reflejo de esto, o mejor dicho el resultado. Ya casi no tiene contacto con sus amigos, quienes lentamente dejaron de llamarlo por teléfono, y su fuerte carácter hace que incluso sus empleados no quieran tratar con él. Todas las mañanas Felipe escribe un guión con lo que quiere que su mujer haga o diga una vez que llega a la casa después del trabajo, sin tener que lidiar con peleas o problemas domésticos. Todo esto crea un microcosmos de perfección a su alrededor que lentamente comenzará a desmoronarse y sacará lo peor de su persona.

Felipe Mentor está interpretado por Osmar Nuñez, quien entrega sin lugar a dudas una de las mejores y más minuciosas actuaciones de los últimos años. Nuñez crea un personaje lleno de matices y sentimientos, con detalles que van más allá de lo que se ve en pantalla. El resto del elenco también hace un gran trabajo dándole vida a esta complicada historia. El guión incluso le da lugar a Moro Anghileri, Karina K, Sergio Boris, Pochi Ducasse y Jorge D’Elía para lucirse. También hay pequeñas grandes participaciones de gente como Juan Palomino y Federico Luppi que no hacen más que sumarle elogios a la ya gran calidad actoral que tiene el film.

Conclusión

La Corporación es una película que parte de una idea original (en todos los sentidos) para terminar contando una historia actual de gran relevancia. De la mano de un guión inteligente que se pasea por varios géneros de manera efectiva y fantásticas actuaciones de todo su elenco (resaltando la de Osmar Nuñez), el film resulta una interesante propuesta que los seguidores del cine nacional sabrán apreciar, y a la cual sus negadores deberían darle una oportunidad.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
4 Comentarios

4 Comments

  1. Luciano Sivori

    28/02/2014 en 12:18

    Compro!!
    La historia parece tomada de un cuento a lo Ray Bradbury. Me copó. Buena crítica!

  2. Anahí

    20/03/2014 en 02:01

    La vi recién y me gustó mucho!. Cierra por todos lados no hace agua y es de gran calidad sin ser pedante ni moralista. Para ver y hacerse cargo de lo que a cada uno le toca.

  3. Pingback: #TRAILER: Socios por Accidente - Alta Peli

  4. Pingback: REVIEW: Socios por Accidente - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba