REVIEW: La Esencia del Amor

La Esencia del Amor trata la historia de Arthur (Terence Stamp) que tiene todos los clichés de los ancianos malhumorados, y de su amorosa mujer Marion (Vanessa Redgrave) que está participando en un coro de ancianos, el cual Arthur odia, porque piensa que es desfavorable para la mala salud de su mujer, lo cual es todo lo contrario.

Una Canción Para Marion

El subtítulo anterior es una fiel traducción del nombre original de la película ya que se llama Song For Marion, y me pareció bien empezar así ya que de eso se trata, de una canción para Marion.

Para ponerlos un poco en sintonía, tenemos al personaje de Arthur interpretado por un excelente Terence Stamp, el cual es un tipo amargado, y a su esposa Marion que posee un tipo de cáncer el cual se le está agravando cada día a día. Pero eso no le impide participar en un coro de ancianos en el cual realizan muchas canciones un tanto diferentes a un coro normal. Para Arthur el coro es lo peor que le pudo pasar a la vida de Marion, sobre todo Elizabeth (Gemma Arterton), la joven directora del coro, responsable de que los ancianos canten canciones como Lets Talk About Sex, Ace of Spades entre otras. Las cuales son muy graciosas ya que están siendo cantadas por gente adulta, que nunca en nuestras vidas podríamos llegar a escuchar esas palabras salir de sus bocas.

Esta pelicula es una comedia dramática ya que combina ambas cosas, puesto que por un lado tenemos la comedia por parte del coro de ancianos la cual es fantástica, y por otro el drama de una pobre anciana, la cual sufre de un cáncer muy grave, y como Arthur tiene que lidiar con su mujer, hijo y nieta ante estas circunstancias.

Quiero destacar la participación de Christopher Eccleston, el cual tiene el papel del hijo de Arthur y Marion, ya que tiene muy buena química tanto con Terence como con Vanessa. Tal es el punto que de verdad parecen madre, padre e hijo, lo cual le da una sensación que no estamos viendo actores si no que estamos viendo una familia pasando por un doloroso y sufrido momento.

Cántate Una

Las actuaciones de verdad son excelentes, lo que hace Terence Stamp con su papel es impecable ya que vemos a un hombre que tiene que cambiar ante una situación extrema porque si no, sabe que no le quedara nadie a su alrededor,  traicionando todos sus pensamientos para que eso no suceda. Vanessa Redgrave realiza una actuación muy querible, se nota que esta mujer es amada por todos y que es una muy buena madre, esposa y amiga. Demuestra en cierto punto como se debe enfrentar a una enfermedad tan difícil como el cáncer, con humor, alegría y rodearse de los que más te quieren.

Luego Gemma Arterton realiza el papel una mina que quiere salir adelante y que hace lo que le gusta por el simple hecho de poder tener como devolución una simple sonrisa. Christopher Eccleston hace un buen trabajo la verdad como dije antes no parecen actores, pareciera que pusieron una cámara en la vida de unas personas en Inglaterra e hicieron una peli. Tengo que destacar el trabajo de todos los actores que conformaron el coro ya que por más de que si cantan ellos o realizan una especie de playback, hacen una gran performance en el canto y en la actuación son muy graciosos y se llevan todas las risas.

Por parte de la dirección puedo decir que Paul Andrew Wiliams hace un buen trabajo, pero quiero destacar que con alguna toma y sumando las expresiones de los actores, nos quieren decir algo que por lo que pasa luego es totalmente erróneo. Pero obviando eso Williams hace un buen trabajo, sobre todo como capta las emociones de cada uno de los personajes.

La Esencia del Amor es una buena película que trata de un tema bastante complicado, pero le hace frente demostrando una buena manera de enfrentarlo y además que cosas puede hacer una persona por el amor a alguien, hasta el hecho de cambiar completamente y hacer algo nunca antes pensado. Combina de buena manera el drama con la comedia haciendo llevadera la historia de una familia que atraviesa un mal momento.

-