Conectate con nosotros

REVIEW: La Gran Aventura Lego 2

REVIEW: La Gran Aventura Lego 2

Una de las claves del éxito de La Gran Aventura Lego fue llevar de forma cinematográfica no solo esas aventuras que tenían a las figuras como actores, sino a la imaginación que muchos dejamos atrás por entrar en la adultez. Una nostalgia, una novedad y una sorpresa que tristemente no se repitieron en su secuela: La Gran Aventura Lego 2, dirigida por Mike Mitchell.

Todo no es increíble

Esa frase, esa contraparte oscura de aquella alegre cancioncita con la que se establecía el tono de su original, es también resumen de lo que se ha convertido su secuela. Porque lo increíble de esa original es ahora lo ordinario, lo común si se quiere.

critica La Gran Aventura Lego 2Es una secuela que no lo tiene fácil. Tiene que lidiar con un universo preestablecido, y ni siquiera agregarle el contexto de un apocalipsis en el mundo de los Legos y acentuar la comedia en el mundo de carne y hueso consigue tapar las aburridas escenas de acción y las soporíferas escenas explicativas que van entre las mismas. “Mostrame, no me cuentes”, esa lección que la original -más allá de las opiniones sobre su calidad- había aprendido y muy bien.

No obstante, el mayor problema a señalar en el desarrollo narrativo de La Gran Aventura Lego 2 es la postura que adoptan sobre su tema. Uno podría decir que se trata de los límites del cinismo, que buscarle la vuelta negativa a todo es tan negativo como hacer de cuenta que todo está bien, y el rol decisivo que tiene dicho cinismo en la madurez humana. La película elige dirigir este punto a través de una discusión entre hermanos que tiene su reflejo (y, ya que estamos, su prioridad narrativa) en el mundo de los Legos. Esa alternancia entre mundos, que anteriormente era una sorpresa y hoy es un conocimiento inmediato, contribuye a la confusión en su mensaje. ¿El cinismo está bien? ¿Está mal? Esto dicho con la seguridad de que el tratamiento en absolutos de dichos valores predominan en el cine de animación (por lo menos el mainstream) desde siempre.

Como si por separadas la confusión temática y la endeble dinámica narrativa no fueran suficientes puntos en contra, su combinación no produce mejores resultados. La resolución del film se siente forzada más que sentida, existente por definición más que por sentimiento o por camino recorrido. Falta ese alivio por ver a los protagonistas vencer y aprender. O sea, un final y basta. Cuando eso pasa, el problema está en el camino más que en el destino final.

LA LEGO PELÍCULA 2 (2019)
107 min|Animation, Action, Adventure, Comedy, Family, Fantasy, Musical|08 Feb 2019
6.9Sinopsis: 6.9 / 10 from 19,708 users
En la película original, el constructor Emmet, con limitados conocimientos de construcción, es confundido por un "MasterBuilder" y le introducen como jefe en una nueva e importante misión de construcción de la ciudad Lego. Además, esa misión tiene la finalidad de que un malvado destruya la ciudad, por lo que todos los habitantes de Lego tienen que unir sus fuerzas para acabar con tan peligrosa amenaza.

Nota de lectores3 Votos51
50
La Gran Aventura Lego 2 es una propuesta que, entre lo confuso del tratamiento de su tema y la falta de dinámica en su trama, da como resultado una propuesta que encontrará difícil captar el interés tanto de los niños como de los adultos.
Click para comentar