Conectate con nosotros

Críticas

REVIEW: La Hora de tu Muerte

Un grupo de jóvenes intenta romper la profecía de una aplicación que augura «La Hora de tu Muerte», mientras son acechados por una terrible figura encapuchada.

Términos y Condiciones

Una joven y comprometida enfermera se entera, a través de uno de sus pacientes, de la existencia de tal aplicación de celular. Cualquiera lo tomaría como una más de las tantas apps absurdas que andan dando vueltas; pero el adolescente tiene motivos para creer que es real, pues su novia murió exactamente en el momento anunciado.

La Hora De Tu Muerte la hora de tu muerte A su contador solo le quedan unas pocas horas hasta llegar a cero, coincidiendo con el momento en que él tiene que entrar al quirófano.

Tal como hicieron durante la fiesta previa a que el adolescente chocara con su auto, varios médicos y colegas de Quinn (Elizabeth Lail) instalan la aplicación y bromean sobre el tiempo que les queda. Todos menos ella quien, lejos de tener décadas por delante como el resto, solo tiene unos pocos días.

Su temor se incrementa cuando el chico muere a la hora señalada en un aparente suicidio, convenciéndola de cambiar los planes que tenía para el día anunciado por la aplicación y desatando una maldición sobre ella.

El género de terror se nutre mucho, tanto frente a cámara como en las butacas, del segmento adolescente y juvenil. Eso hace bastante inevitable que las nuevas tecnologías vayan reclamando una presencia importante en sus historias para mantenerlas vigentes; eso es justamente lo que intenta el debutante en cine Justin Sec con La Hora De Tu Muerte.

La idea que propone es un poco más compleja que una simple remake de Destino Final, como puede parecer a primera vista, y aunque por supuesto recurre a algunos jumpscares bastante previsibles, interpretados por un elenco incapaz de grandes matices, hay un intento de contar una historia. No se trata solo de hilvanar escenas inquietantes una atrás de la otra, buscando sustos efectistas hasta llenar los noventa minutos reglamentarios que justifiquen vender una entrada al cine.

La Hora De Tu Muerte  la hora de tu muerte

No es una trama muy sólida ni compleja, pero tiene un desarrollo que a medida que avanza presenta giros y revelaciones que la van sosteniendo. Su mayor acierto es la decisión de no tomarse muy en serio y entender que tiene más para ganar apostando al humor que quedándose en algo solemne y oscuro, para lo que necesitaría algo mucho más trabajado de base para llegar a algún resultado aceptable. En esto tienen que ver sobre todo dos de los personajes secundarios que ayudan a la dupla protagonista, aportando muchos de esos momentos humorísticos, construyendo situaciones absurdas sin caer en el chiste directo como primer recurso. Aunque también hay algunos de esos.

El mérito de La Hora De Tu Muerte es tener claro que no va a ser una película que quede en la historia. Consciente de sus limitaciones, se concentra en ser un simple producto de entretenimiento. Recién una vez que tiene esa meta alcanzada se permite complejizar un poco el discurso, sumando un par de comentarios sociales orgánicamente entretejidos en la trama, los cuales no se sienten forzados más allá de que estén escritos e interpretados con pocas sutilezas.

la hora de tu muerte
REVIEW: La Hora de tu Muerte
Conclusión
Consciente de sus límites y con las pretensiones en su punto justo, La Hora de tu muerte es una película de las que el género entrega a montones, pero funciona bien como simple entretenimiento.
Nota de lectores1 Vota
70
60
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba