Connect with us

Alta Peli

Críticas

La Mula, de Clint Eastwood (REVIEW)

La Mula: modesto entretenimiento que llega a suficiente buen puerto por el inoxidable carisma de su protagonista.

Las historias sobre el mundo del crimen que más impactan no son tanto las más estilizadas, de un universo marcado y con personajes que solo podrían existir allí, sino aquellas que nacen en el más cotidiano de los entornos y con el más cotidiano de los personajes. Esas historias que, al oírlas, cualquier ciudadano de a pie cataloga como algo impensado o como una historia digna de una película. Lo que es seguro es que esa sería la reacción ante la premisa de un hombre de 90 años que obra, sin saberlo, como mula de los carteles del narcotráfico.

La mula con su carreta

crítica la mula Stone es un veterano de la Guerra de Corea que con 90 años se dedica a la horticultura. Cuando su casa, en la cual tiene su vivero, es reclamada por el banco, queda casi desposeído. Hasta que durante la fiesta celebrando el compromiso de su nieta, recibe una peculiar propuesta laboral: una cuantiosa suma de dinero para llevar un cargamento de un punto a otro. Al principio Earl no se queja siempre y cuando llegue el dinero, pero todo se complicará cuando descubra que ese cargamento no es otra cosa que cocaína del Cartel de Sinaloa y, sin saberlo, esté en la mira de las autoridades federales antinarcóticos.

La Mula es una narración que se deja ver como un modesto entretenimiento. No obstante, su primer acto se excede en explicaciones para ilustrar quiénes son los personajes y de dónde vienen, y el segundo acto es un poco desparejo en su manejo de la tensión: hay momentos en donde está claramente logrado, y otros donde simplemente no se siente ese vértigo. Uno siente que las fuerzas opositoras están obrando bien de oficio, pero se conforman con lo mínimo indispensable; el guion no las lleva más allá. Dios sabrá porqué.

Sin embargo, tiene a su favor poseer un protagonista querible de principio a fin, con suficientes luces y abundancia de sombras para que el espectador se pueda identificar.

A nivel actoral, Clint Eastwood entrega con eficiencia este papel al que solo él podía dar vida, al menos con la lucidez que demanda el personaje. Bradley Cooper y Laurence Fishburne, en su papel de los agentes federales que le dan caza, aparecen prolijos, casi en piloto automático, pero no uno al que se le pueda achacar como defecto. Andy García se muestra jocoso y aporta una moderada cuota de humor en su breve y bien repartida interpretación como cabeza del Cartel.

Por el costado técnico, en La Mula tenemos una fotografía y montaje que responden al lucimiento actoral. La elección de la banda sonora hace los suficientes méritos para destacarse como un punto a favor.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt7959026/[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Conclusión
Si bien no se puede evitar señalar ciertos tropiezos y perezas en su desarrollo narrativo, La Mula llega a suficiente buen puerto de la mano de prolijas interpretaciones y del inoxidable carisma de un protagonista que está muy lejos de ser obsoleto dentro del panorama cinematográfico actual.
Nota de lectores7 Votos
69
60
Total

6 Comments

6 Comments

  1. David

    09/01/2019 at 14:06

    A Marvel y DC le ponen 80, 90. ¿Cuantos aňos tienen 15? Críticos infantiles son. La mula de esta a la altura de sus mejores películas. Cine clásico y sin efectos (algo que parece que les gusta demasiado).

    • sama

      14/01/2019 at 17:45

      La verdad yo esperaba más de esta la película (pero bueno lo que tenía que hacer en el cine Clint Eastwood ya lo hizo, y lo hizo bien y hace rato) tiene un ritmo cansinamente lento muchas situaciones que no son creíbles y un guion bastante inverosímil, pero bueno es Clint Eastwood y como dije lo que el tenía que hacer en el cine ya lo hizo.

  2. sama

    14/01/2019 at 17:47

    Ha y por cierto la película nunca logro emocionarme.

  3. Pingback: Películas de Marzo 2021: cine en casa, qué ver en streaming y TV

  4. Pingback: Cry Macho, de Clint Eastwood | Crítica AP

  5. Pingback: Películas de Junio 2022: Netflix, HBO, streaming y TV, Cine en casa

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top