Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: La Noche Del Demonio: Capítulo 3

Críticas

REVIEW: La Noche Del Demonio: Capítulo 3

Los Lambert pudieron liberarse de los espíritus, pero el mal ya acechaba de antes y a otra familia. Así empezó todo en la saga de La Noche del Demonio.

Y así se conocieron

La madre de Quinn murió hace poco y la adolescente se siente perdida, por lo que visita a una espiritista para intentar contactarse con el espíritu de su difunta mamá. Lo que Quinn no sabe es que cuando intentó hacer contacto trajo un ente maligno del mundo de los muertos, que no se detendrá hasta llevarse su alma al más allá.

Precuela?

Una de las cosas que saltan a la vista en este film es que de entrada nos aclaran que los eventos que vamos a ver a continuación pasaron antes del film original y su secuela. Hasta ahí buenísimo, pero a los diez minutos de metraje también salta a la vista que los realizadores de La Noche Del Demonio: Capítulo 3 no se tomaron la más mínima molestia en hacer que la película parezca anterior a aquellas: tecnología, forma de vestir, peinado, absolutamente todo lo que vemos es tan o más actual que en sus antecesoras.

Quizás eso no le importe demasiado a los espectadores, pero para mí fue una declaración de intenciones de la vagancia que tenían encima los encargados de hacer esta película. Irónicamente, sacando ese, digamos, detalle, hasta la mitad del film la cosa venia bastante bien. El terreno previo a que el ritmo se ponga in crescendo estaba bien construido, y los sustos vistos hasta ese momento, no recurrían a la típica subida de volumen que causa más sorpresa que espanto.

Pero de golpe y sin explicación, cuando cierto personaje conocido de la saga comienza a tomar protagonismo, la cosa se viene abajo estrepitosamente. Transformando a un film que estaba siendo bien llevado en uno más del montón, que hasta termina causando gracia sin proponérselo. El punto de vista cambia porque sí del personaje principal a Elise (no es spoiler, la vemos antes de los cinco minutos). Además que la espiritista dice una cosa y al poco tiempo la vemos haciendo exactamente lo contrario; logrando que su personaje y el relato en sí, deje de ser verosímil y se vuelva efectista.

Es una pena, porque como digo, hasta ese momento, el director y guionista (y también actor) Leigh Whannell venía haciendo las cosas bien. También hay que ver hasta que grado tuvo libertad a la hora de hacer la historia, porque recordemos que dos de los productores de la película son Oren Peli y James Wan, gente que también realizo films de terror.

De todas formas también hay que destacar las cosas buenas de la película. Ya nombré como saben preparar el terreno para los sustos sin subir el volumen, creando una atmósfera que hace que el espectador esté a la espera constante del susto. Y de nuevo se hace presente ese aire teatral que tiene la saga (un poco ausente en La Noche Del Demonio: Capítulo 2).

Conclusión

La Noche Del Demonio: Capítulo 3 no le aporta nada nuevo a la saga y se nota que la hicieron para exprimir un poco más la franquicia. Como película en sí, pareciera que a mitad de rodaje cambiaron de director y guionista, porque hay un marcado quiebre que separa lo que hasta el momento era una decente cinta de terror y una más de las que pasarán sin pena ni gloria este año. Una pena, porque los fans de este género seguimos esperando una buena película en lo que va del 2015.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Nahuel Reynoso

    17/06/2015 en 14:01

    Es rara de definir, tiene muchas partes de terror sorpresivo lo cual hace pegarte algunos cagazos. Pero la trama es mala, las actuaciones sobre todo de «Quinn» (que paradójicamente es estudiante de teatro) dejan mucho que desear. Tal como dicen, viene todo bien hasta que empieza a tener muchas escenas que sacaron mas de una carcajada al público del cine. La música es buena, muy al tono de lo que fue en El Conjuro.
    En definitiva cumple su función en cuanto a dar unos sustitos, pero en definitiva es una película más bien mediocre.

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil